lala

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
 El “Crack” del 29 y la gran depresión
Los Felices años 20
La primera Guerra Mundial enriqueció a Estados Unidos que se había convertido en la gran fábrica y abastecedor de los países aliados.Cuando termino la guerra la producción de Estados Unidos estaba en el 45% de la producción del mundo y había acumulado la mitad de todas las reservas de oro. Esto se prolongo durante 10 años, susproductos invadieron todos los mercados y eso tuvo de resultado una prosperidad extraordinaria Estados Unidos se convirtió en el “paraíso”.
La Crisis de la superproducción
Los campesinos empezaron atener serios problemas. En los años de la guerra vendieron la mayoría de su producción a los países europeos beligerantes y se endeudaron para adquirir nuevas tierras y maquinaria para aumentar laproducción.
Cuando acabo la guerra los países aliados volvieron a producir cereales y dejaron de comprar a Estados Unidos. Los agricultores de Estados Unidos fueron almacenados gran cantidad deinventarios al no tener compradores. Los precios iniciaron un descenso acelerado, los precios bajaron, aumento el desempleo, el consumo disminuyo y los felices años veinte habían terminado.
Todo el mundoquería vender sus acciones y la gran oferta hizo que su valor en el mercado cayera en picada.
El 24 de Octubre de 1929, muchos empresarios de la noche a la mañana habían perdido todo y sesuicidaron. Las personas comenzaron a retirar su dinero de los bancos y los bancos quedaron en quiebra.
El “Crack” del 29 que se inicio en la Bolsa, impacto gran parte de la industria, el comercio y laagricultura de Estados Unidos y de otros países. La crisis se extendió a gran parte del mundo.
Causas de la Crisis de 1929
Distribución inapropiada de la riqueza.
La clase adinerada encontró en labolsa de valores la manera de aumentar sus riquezas.
A escala internacional, Estados Unidos había financiado la reconstrucción de Europa después de la guerra, los europeos no podían pagar, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS