Lala

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
[pic]




INGENIERÍA DE PROCESOS ALIMENTARIOS III


PRÁCTICA #1:

PSICROMETRÍA


Presenta: Alba Rubí Montelongo Márquez


Catedrático: Dr. María Guadalupe Candelas CadilloGómez Palacio, Dgo A 10 de Septiembre de 2012

OBJETIVO:


Determinar las propiedades de mezclas aire-vapor de agua en espacios con condiciones diferentes, a través de las temperaturas de bulbo secoy bulbo húmedo.


INTRODUCCIÓN:


El agua es un compuesto vital para el desarrollo de los procesos biológicos que se efectúan en la tierra, su presencia en forma líquida, sólida o vapor, influyeademás de forma importante en las condiciones climáticas. Los procesos físicos de evaporación, o sea la transición del estado líquido a vapor y el de condensación, el cambio del estado vapor alíquido, establecen mecanismos de adición y eliminación de humedad, provocando cambios en los diferentes sistemas ecológicos. El término humedad se aplica en los general a la cantidad de vapor presente en ungas. Aunque los términos vapor y gas, podrían ser equivalentes, no lo son; el gas es un estado físico en donde, por arriba de ciertas condiciones "críticas" de presión y temperatura, no puedecondensarse, es decir, convertirse en líquido. Es claro que el gas bajo las condiciones antes mencionadas podría licuarse y por lo tanto evaporarse, recibiendo el nombre de vapor. Entonces el vapor es elproducto de la evaporación de un líquido. (Dr. Pilatowsky, 2002)
Ashrae define la psicrometría como estudio de las propiedades termodinámicas del aire húmedo y la utilización de estas propiedades parael análisis de las condiciones y de los procesos en los que interviene el aire húmedo. Las temperaturas de bulbo seco (Tbs) y bulbo húmedo (Tbh) de un gas húmedo se pueden determinar experimentalmentepor medio de un psicrómetro que es un instrumento que contiene dos termómetros de mercurio idénticos, uno con el bulbo descubierto para medir la temperatura del aire y otro con el bulbo cubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS