Lala

Páginas: 126 (31412 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La Mujer en el Islam y en el Judeocristianismo

Introducción:

¿Tiene el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam la misma concepción de la mujer? ¿Existen diferencias en sus respectivas concepciones? ¿Pueden el Judaísmo y el Cristianismo ofrecer a la mujer un mejor tratamiento que el que le otorga el Islam? ¿Cuál es la verdad sobre todo esto?
No es fácil buscar y encontrar respuestas a estasdifíciles preguntas. La primera dificultad reside en que se ha de ser equitativo y objetivo o, al menos, intentar serlo al máximo. Esto es lo que el Islam nos enseña.
El Corán exhorta a los musulmanes a decir la verdad incluso cuando ésta revele cosas que vayan en contra de ellos o de sus familiares:
"Sed justos cuando declaréis, aun si se trata de un pariente."
(Sagrado Corán 6:152)
"Oh,vosotros que creéis, sed firmes en establecer la equidad dando testimonio por Allah, aunque vaya en contra de vosotros mismos o de vuestros padres o parientes más próximos, tanto si son ricos como si son pobres".
(Sagrado Corán 4:135)
El material presentado en estos capítulos presenta el resultado de una humilde investigación en la que he procurado aproximarme al ideal Coránico del " hablar converacidad ", y Dios es testigo de todo.

Me gustaría resaltar en esta introducción que la finalidad de esta investigación y análisis no es denigrar al Judaísmo ni al Cristianismo. Como musulmanes, creemos en el origen divino de ambos. No se puede ser musulmán sin creer que Moisés y Jesús, que la Paz sea con ellos, fueron grandes Profetas de Dios. Mi propósito es simplemente expresar el Islam y rendirun tributo, largamente aplazado en occidente, al último Mensaje verdadero de Dios al género humano.
Quisiera así mismo resaltar que es una cuestión doctrinal que me interesa personalmente. Sobre todo la cuestión de la situación de la mujer en las tres religiones tal como aparece reflejada en las Fuentes Originales y No en la práctica de los millones de seguidores que hoy existen en el mundo.
Porconsiguiente, muchas de las citas proceden del Corán, de los Dichos del Profeta Muhammad, de la Biblia, del Talmud y de los escritos de algunos de los más importantes Padres de la Iglesia, cuyas visiones contribuyeron de manera decisiva a definir y conformar el Cristianismo. Este interés por las narraciones originales nos sugiere que el desconocimiento de la religión verdadera a causa de lasactitudes y prácticas de muchos de sus seguidores nominales, puede inducirnos a error. Mucha gente confunde cultura con religión, otros muchos no saben lo que dicen sus textos sagrados y a otros no les preocupa la cuestión.

1. ¿Por culpa de Eva?
Las tres religiones están de acuerdo en un hecho: Tanto los hombres como las mujeres han sido creados por Dios, el Creador de todo el Universo. Sinembargo, la discrepancia comienza poco después de la creación del primer hombre, Adán, y de la primera mujer, Eva. La concepción judeocristiana de la creación de Adán y Eva está narrada con detalle en el Libro del Génesis (2:4 y 3:24)Dios les prohíbe a ambos que coman los frutos del Árbol Vedado. La serpiente induce a Eva a comerlos, y Eva, seguidamente, induce a Adán a comer con ella.
Cuando Diosinquiere a Adán por lo que ha hecho, éste echa toda la culpa a Eva:
"La mujer que pusiste a mi lado me ha dado la fruta del árbol y yo la he comido."
(Génesis 3:11-17).
Por consiguiente, Dios dice a Eva:
"Yo aumentaré tus sufrimientos durante el embarazo; parirás tus hijos con dolor. Tus deseos será el de tu marido y él tendrá autoridad sobre ti."
(Génesis 3:11-17).
Él le dijo a Adán:
"Puestoque obedeciste a tu mujer y comiste del Árbol... maldeciré a la tierra por tu causa; conseguirás el pan con gran esfuerzo todos los días de tu vida."
(Génesis 3:11-17).
La concepción islámica de la primera creación se encuentra en numerosos lugares del Corán. Por ejemplo:
7: (19) Y [en cuanto a ti], ¡Oh Adán!, vivid tú y tu mujer en este jardín, y comed de lo que queráis; pero no os acerquéis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS