Lala

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CONCURSO DE CUENTOS
SOBRE HAMBRE Y ALIMENTACIÓN
EN CENTRO AMÉRICA
TÍTULO: PASILLO SIETE
2011

PASILLO SIETE
Bolivar Aparicio
Desde el fondo de la cueva se escucha la voz moribunda deJosefo. A su alrededor tres Jóvenes, casi humanos, se comen con avidez todas sus historias.
–En el pasillo tres estaban los productos lácteos –la voz de Josefo era débil y gangosa. Se acomodó de lado conmucho esfuerzo dejando, sus necróticos pies cerca de la fogata para calentar; según él, sus gélidos huesos.
Las sombras cimbreantes de los cuatro parecían danzar sobre la piedra húmeda en undiabólico ritual de muerte.
– ¿Qué son lácteos? –preguntó, como tantas otras veces el número dos dejando caer un hilo de saliva: en su mano izquierda le quedaban dos dedos.
–Los lácteos…
Josefo hacía sumejor esfuerzo para responder. Agrandaba las palabras a pesar de estar absolutamente disminuido por la enfermedad. Le explicaba el viejo a los tres engendros como de la vaca (animal cuadrúpedoextinto), se sacaba la leche con la cual se preparaban innumerables alimentos.
En medio de la penumbra les brillaban los ojos a los amorfos. Nada los distraía del relato, saboreaban cada palabraabstrayéndose mientras se chupaban los dedos.
Sobre las paredes de la caverna se dejaban ver pinturas rupestres de escatológicas facturas. Se veía: una figura de mujer con un niño conduciendo un carrito desúper mercado cargado de víveres. También habían dibujado: pasillos con anaqueles numerados; frutas y la figura de una vaca.
– ¡Pasillo cuatro!
Josefo suspiro la frase mientras se rascaba la cabeza,hasta provocarse una herida, de la que emanaban fétidos olores.
– ¡Pasillo cuatro!
Los tres mal hechos contestaron al unisonó mientras se golpeaban.
– ¡Granos y pastas!
La consabida historiaprovocaba fascinación en los engendros como si la oyeran por primera vez. Se produjo un momento de silencio, Josefo parecía de piedra, los deformes se miraron y sonrieron. El número uno tomó un tizón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS