lala

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Trabajo Análisis Estructural II
Armadura en sap2000
1 Introducción

El presente trabajo nos da un énfasis hacia el modelamiento de las estructuras en el programa “Sap2000”, para conocer con la ayuda de este, los momentos y las deformaciones que esta podría generar. Utilizando lo aprendido en clase ya que nosotros hacemos un estudio para una barra y para tener una idea más amplia haremos usode programas la cual analizara.
Así mismo, el análisis de esta armadura tiene un rol muy importante ya que luego del análisis y también de las cargar que actúan sobre esta. Viene el diseño de la armadura, la cual contempla la luz de la armadura y la altura de esta misma, las secciones de las barras y las dimensiones y su resistencia a la fluencia. La cual deberá cumplir con el reglamento. Sedebe prever que la armadura tenga una estabilidad de conjunto para cada uno de sus miembros, además debe considerarse efectos significativos de las cargas sobre toda la estructura y sus elementos estructurales.








2 objetivo

Los objetivos generales de este trabajo son los siguientes:
El empleo de lo aprendido en clase aplicado al SAP2000, ya que al analizar una barra nos da unamatriz la cual para usos pequeños viene hacer algo simple. Pero cuando tenemos una armadura más compleja es necesario usar programas que nos faciliten el análisis de la armadura.
Usar de manera adecuada las normas, ya que estas nos darán unas recomendaciones de como analizar y diseñar la armadura.
Hallar las diferentes cargas que nos dicta la norma y aplicarlo de tal forma que podamos diseñar deuna manera segura respetando la norma.
El conocimiento de las diferentes normas y herramientas que nos proporciona el curso y dominarlo de tal manera que nos sirva para el futuro cercano.
Estos objetivos generales nos permitirán conocer de forma individual una armadura específica la cual nos dará resultados sobre la viabilidad del comportamiento de la armadura en la vida real y definir las fallasque se puedan presentar y prevenirlas de ser posibles en su totalidad.
Este análisis pretende ser un paso más para que proyectistas y constructores contemplen la posibilidad de utilizar este estudio en las estructuras tal que pueda resultar ventajoso.









3 MEMORIA DESCRIPTIVA

3.1 Generalidades

El presente trabajo se desarrolla con el programa SAP2000, y se realiza parapoder analizar la estructura que se nos encargó, la cual consiste en un Galpón metálico usado generalmente en edificaciones industriales, por ejemplo, centros comerciales, depósitos de maquinarias o mercadería
3.2 Descripción del Trabajo

La armadura es metálica y utilizada para un almacén de mercadería ubicada en la ciudad de Lima, con un clima templado. Es una estructura con forma de mallaamericana de barras articuladas para cubrir grandes luces, el cual hemos considerado de 12 metros y un peralte de 2 metros, con un arco en el cordón inferior. Hay un espaciamiento de 1 metro entre montantes y 6 metros entre armaduras, unidas por vigas metálicas.
Siendo el Galpón metálico necesario para el cubrimiento del almacén, en el cual también se colocará un panel o cobertura metálica TR7,tomaremos los criterios de la norma E-020 del Reglamento Nacional de Edificaciones para poder realizar el análisis de la armadura y considerar si está bien hecho, hallando la rigidez necesaria para soportar las cargas que actúan sobre él, en este caso solo tomaremos la Carga Muerta, Carga Viva(S/C) y la Carga de Viento.
Esta armadura tiene un área en planta de 72m2 y tomamos estas dimensiones paraque se vea estético, de forma tradicional, una estructura metálica con un arco que ayuda a salvar la luz y que ayuda a transmitir toda la carga que soporta la armadura, a los apoyos. De esta forma el arco es un sistema en equilibrio. Por su propia morfología las dovelas están sometidas a esfuerzos de compresión, fundamentalmente, pero transmiten empujes horizontales en los puntos de apoyo, hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS