Lala

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Colegio de bachilleres del estado de Baja California.
Plantel: Mtro. José Vasconcelos Calderón.
Materia: sociología
Docente: Trabajo: Ensayo.
Alumnos: Montoya Mejía Carmen María
MunguíaSantillán Francisco
Castellanos García Ana Karen
Estrada Quezada Mayra Alejandra
Barraza Torres Lizbeth Karina
Grupo: 52

Mexicali, Baja California.
25 de octubre del 2012

En 1973 la asociación depsiquiatría de estados unidos y en 1974 la organización mundial de la salud determinando que la homosexualidad no es una enfermedad mental salvo en los casos de egodistonia es decir de conflicto por laorientación homosexual
Siguiendo este criterio podemos pensar que lo fundamental a tener en cuenta determinar si una persona puede adoptar un niño es su equipo psíquico su salud mental.
Méxicorecomendó que las parejas gay pueden adoptar niños llegaron a esa conclusión luego de años de elaboración de diversos estudios que concluyeron que los niños educados por ellas no difieren de los niñoscriados por parejas homosexuales.
En ese sentido tanto los hetero como los homosexuales pueden ser saludables o no mentalmente. No depende de la orientación sexual. Conocemos lamentables casos de hombresheterosexuales respetables que llevan una doble vida en la que incluyen prácticas sexuales violentas y delictivas.
Por otro lado no se elige un homosexual así cono no se elije un heterosexual. Aunse desconoce científicamente cuales son los motivos por los que una persona orienta sexualmente hacia homo. La bi o la heterosexual.
La adopción requiere de personas adultas sanas que deseen dar amor,cuidad, respeto, proyectos positivos de la vida a niños que de otro modo querían subsumidos en la muerte psíquica y social.

INCONVENIETES
1: se trasgrede el principio 11 de la declaraciónuniversal de los derechos del niño en cuanto establece que al dictar leyes que atañen al niño se tomara exclusivamente el interés de este objetivo. Es claro que el agitacionismo sobre el tema responde en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS