lala
La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos.
COMUNICACIÓN ESCRITA
Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo.
ComunicaciónEscrita
Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leen y, por ende, se utiliza el sentido de la vista. Esto causa una mayor concentración del lector, pues para entender la idea planteada debe analizar el contenido y evaluar las formas de la escritura o el sentido que tiene ésta.
Hay un proceso denominado holístico, que quiere decir que la vista analiza cada una de las partes que valeyendo, sea un texto horizontal o vertical, que implica una comprensión del receptor.
La escritura posee un mayor nivel de elaboración que la comunicación oral, pues se tiende a tener más cuidado de las palabras que se plasman. Asimismo, existe la posibilidad de borrar y arreglar las faltas o ideas mal planteadas, según lo considere el emisor.
Son importantes los elementos de acentuación, puesle darán sentido a la lectura; pausas, interrogaciones, tildes, comas, etc.
Existe la posibilidad de relectura, que el destinatario o lector revise las veces que desee el documento o escrito, pues este tipo de comunicación permanece en el tiempo (salvo que sea destruido).
No hay una interacción instantánea o directa entre emisor y receptor.
El soporte verbal que es la base en esta comunicaciónes la escritura, las palabras. Eso no implica que el texto no pueda llevar gráficos, dibujos o diseños, pero lo primordial será el léxico escrito.
La piedra de la elocuencia, piedra de Blarney o Blarney Stone es un bloque de piedra que según la leyenda formó parte de la Piedra de Scone; se encuentra situada en lo alto del Castillo de Blarney en las afueras de Cork, en el condado del mismonombre en Irlanda.
Según cuenta la leyenda, besando la piedra por la parte de abajo se obtiene el Don de la elocuencia. La piedra fue incrustada en la torre del homenaje en 1446.
Historia y leyenda
Vista desde el suelo de la piedra.
La leyenda dice que la piedra es un fragmento de la Piedra de Scone, regalado a Irlanda por Roberto I de Escocia (Robert the Bruce) en 1314, en agradecimientopor su colaboración en la Batalla de Bannockburn. El fragmento de piedra fue otorgado a Cormac McCarthy, rey de Munster quien era el dueño de la fortaleza Bantry.
Los propietarios del castillo tienen diferente explicaciones sobre el origen de la piedra y sus supuestos poderes.1 Así se indica que:
La Piedra era la piedra que Jacob usaba como almohada y fue traída a Irlanda por el profeta Jeremías.La Piedra era la almohada usada por Columba de Iona en su lecho de muerte.
La Piedra era la Piedra de Ezel, que David ocultó siguiendo el consejo de Jonatán, mientras era perseguido por Saúl y que llegó a Irlanda gracias a las Cruzadas.
La Piedra era la roca que Moisés toco con su bastón haciendo manar agua para los israelitas durante su éxodo de Egipto.
Según la tradición, en el InstitutoTecnológico de Texas en Lubbock se exhibe un fragmento de la piedra en el exterior del edificio de Ingeniería eléctrica desde 1939.
El don de la elocuencia
por Hazrat Inayat Khan
Cuando consideramos los reinos, mineral, vegetal y animal, juntos con el género humano, vemos que no sólo el hombre sino todos los otros seres tienen el don de la expresión. La piedra expresa menos, y nosotros sentimos...
Regístrate para leer el documento completo.