lala

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
BABA O BABO (CAIMAN CROCODILUS)ESPECIES NO TRADICIONALES Animales no tradicionales: Todas aquellas especies de animales que no correspondan ala especie bovino, ovino, porcino, caprino, aves de corraly abejas.

BABA O BABO (CAIMAN CROCODILUS)
El caimán de anteojos, cachirre, babilla, blanco o baba (Caiman crocodylus o Caiman sclerops) es una especie de reptil carnívoro que habita losdiferentes tipos decursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.
Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo y las hembras 1,4 m. Sealimentan dediferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.
El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñascantidadesde vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer miden unos 20 cm.
Generalmente se reconocen cuatro subespecies decaimán, delascuales, una en particular, conocida en Venezuela como baba (Caiman crocodilus crocodilus), es ampliamente explotada por su piel, gracias a la facilidad con que se cría en cautiverio.
EnVenezuela,esta subespecie comparte el hábitat de sabana con otros representantes del Orden Crocodylia, tales como el babo negro (Paleosuchus
trigonatus), el babo morichalero (Paleosuchus palpebrosus) yelcocodrilo del Orinoco (Crocodilus intermedius), localmente llamado caimán del Orinoco. Una Orinoco segunda subespecie, C. crocodilus fuscus, habitante de la cuenca del lago de Maracaibo y de la Guajira,esconocida como babilla o baba enana.

TAXONOMÍA
La clasificación taxonómica de la Baba corresponde a la siguiente:
Nombre Científico: Caiman crocodilus
Reino: Animalia, a este reino pertenecenlosorganismos con capacidad de locomoción en alguna etapa de su vida, y tienen 7 funciones esenciales, alimentación, respiración, circulación, excreción, respuesta, movimiento y reproducción.Subreino:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS