lala

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 Circuito Lógico

¿Qué es la Lógica?:

Es una ciencia formal y una rama de la Filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.
La Lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura Lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los quedicho contenido se pueda referir.
Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la Filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partir del final del siglo XIX, y su formalización simbólica ha mostrado su íntima relación con las Matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica Matemática.
En el siglo XX la Lógica ha pasado a ser principalmente la Lógica simbólica. Uncálculo definido por unos símbolos y unas reglas de inferencia. Lo que ha permitido un campo de aplicación fundamental en la actualidad: la Informática.

Lógica Proposicional:

La Lógica proposicional es un sistema formal diseñado para analizar ciertos tipos de argumentos. En Lógica proposicional, las fórmulas representan proposiciones y las conectivas Lógicas son operaciones sobre dichasfórmulas, capaces de formar otras fórmulas de mayor complejidad.
Como otros sistemas lógicos, la Lógica proposicional intenta esclarecer nuestra comprensión de la noción de consecuencia Lógica para el rango de argumentos que analiza.




Álgebra de Boole

Se dice que una variable tiene valor booleano cuando, en general, la variable contiene un 0 lógico o un 1 lógico. Esto, en la mayoría delos lenguajes de programación, se traduce en false (falso) o true (verdadero), respectivamente.
Una variable puede no ser de tipo booleano, y guardar valores que, en principio, no son booleanos; ya que, globalmente, los compiladores trabajan con esos otros valores, numéricos normalmente aunque también algunos permiten cambios desde, incluso, caracteres, finalizando en valor booleano. ..

El 0lógico

El valor booleano de negación suele ser representado como false, aunque también permite y equivale al valor natural, entero y decimal (exacto) 0, así como la cadena "false", e incluso la cadena "0".

El 1 lógico

En cambio, el resto de valores apuntan al valor booleano de afirmación, representado normalmente como true, ya que, por definición, el valor 1 se tiene cuando no es 0.Cualquier número distinto de cero se comporta como un 1 lógico, y lo mismo sucede con casi cualquier cadena (menos la "false", en caso de ser ésta la correspondiente al 0 lógico).

Isomorfismo:

La aplicación de la Lógica proposicional a los circuitos eléctricos es posible en virtud del isomorfismo existente entre ambos. Llamamos isomorfismo a la relación de igualdad estructural que existe entre dosobjetos.
En efecto, el Matemático e Ingeniero norteamericano Claudio Shannon – uno de los diseñadores de las modernas computadoras – descubrió, en 1936, el isomorfismo (igualdad de formas básicas) existentes entre la Lógica de proposiciones y la teoría de los circuitos eléctricos.
Gracias a este descubrimiento se ha desarrollado una teoría sistemática de los circuitos eléctricos y ésta hahecho posible resolver cualquier problema concerniente a la construcción y funcionamiento de estos circuitos básicos de las computadoras electrónicas.
Para hacer el isomorfismo es necesario considerar sólo 3 funciones Lógicas: la conjunción, la disyunción y la negación. Como a través de esas 3 funciones básicas se puede definir las demás funciones Lógicas, entonces el isomorfismo es total.
Laverdad o la falsedad de una proposición puede representarse por “1” y “0”. Mientras que el “1” indica presencia, el “0” indica ausencia, de ahí que 1 y 0 se asocian a lo verdadero y lo falso.

PRIMER ISOMORFISMO
Una proposición simple puede ser verdadera o falsa. De igual manera podemos decir que un interruptor puede estar cerrado o abierto.
Ser verdadero es como estar cerrado y ser falso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS