lalaa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Biografía FIDEL NADAL
Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los ’80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y The Skatalites. Elreggae fue su principal influencia musical que más tarde se vería reflejada en su sonido.
La ideología sostenida por Fidel Nadal involucra a profundidad la cultura Rastafari iniciada en muchos paísescomo Jamaica y Haití. En su música, Fidel refleja el amor como una forma de vida y de realidad. Una de sus inspiraciones al igual que muchos grupos reggae es Bob Marley. Asimismo son importantes losaportes de la cultura afroargentina. Fidel Nadal es hijo de Enrique Nadal, un importante luchador por el reconocimiento de los derechos de la población de raza negra argentina.
Sus influenciasprincipales están relacionadas con el reggae y los ritmos afroargentinos.
Además de componer su música, Fidel Nadal participa activamente de proyectos musicales con músicos y bandas de Argentina (DancingMood, Damas Gratis, Mimi Maura) y de otros países (Oskar-T, Boomer, I Jah Bones, Mikey Dread). En el mismo sentido, con el grupo Mano Negra grabó el disco Casa Babylon, siendo el segundo vocalista dela banda franco-española pero no siendo un miembro oficial.
Luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una carrera solista muy prolífica y de manera completamenteindependiente lo que lo alejó de los grandes medios. En 2008 aparece "International Love" Producido por Ezequiel Araujo i Luca Zamattio, editado y promocionado por PopArt/Sony BMG lo que lo coloca en unasituación de exposición pública nunca antes imaginada por sus fans.[cita requerida]
En octubre de 2009 fue tapa de la Revista Rolling Stone en una edición dedicada al reggae.1
En noviembre de 2010realiza el remix de su sencillo exitoso "Te robaste mi corazón" con el cantante de reggaeton, De La Ghetto. Más tarde declararia que es muy buena opción hacer fusiones de ritmo con el reggeatun....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalaa
  • Lalaa
  • Lalaa
  • Lalaa
  • Lalaa
  • Lalaa
  • lalaa
  • Lalaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS