lalaaa

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
kswjwdskiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuumi-
edo deja entrever la dimensión de alta influencia de la ideología sobre la "libertad" y las preferencias individuales. La madreaunque se imposibilita a enfrentar sus temores con el sistema, se evidencia que siempre relevó en vida por encima de todo la ideología socialista. A mi modo de ver, la madre fue capaz dedesplazar su necesidad de libertad para con sus sentimientos, sus hijos y su marido, porque consideraba realmente supremo o bien justificable la causa del partido, características conductualescon las que una generación completa creyó firmemente.

Sin embargo, en términos de lo "real", no colocamos en duda la firme adhesión que en la tierra de los socialistas, la "camarada"Christiane genero al proyecto pero sucedió que tal vez su cuerpo y su espíritu la traicionaron. Su silencio, su coma y su muerte significan a mi modo de ver una real adhesión a la libertadantes que a la humillación, significaron la lealtad a la vida antes que del proyecto, significaron una escapatoria a las terribles circunstancias que sabía tal vez enfrentaría si despertase o sidejara entrever su necesidad de madre, de esposa de justicia más allá de la significación del partido sobre el país.

En todo caso, aunque tranquila en sus sueños, "en la tierra de losvivos" donde el sistema socialista arrasaba injustamente con todo a su paso, las vivencias de este proceso en transición las enfrentan duramente sus hijos y sus amigos. Sus hijos tambiénviven, el temor, el estrés y el miedo de caer aún más en alguna depresión económica y peor aún de perder definitivamente a su madre. Ya olvidan completamente si había algún ideal con el cualsoñar desde la óptica de la "felicidad socialista", no pueden hacerlo porque deben resolver sus necesidades más primarias, el dinero, la comida, y la estabilidad de su madre.

Leer más:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalaaa
  • lalaaa
  • Lalaaa
  • lalaaa
  • Lalaaa
  • Lalaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS