Lalaala

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
La antropología y la ética se ocupan las dos de las costumbres humanas en diversos niveles de la cultura y civilización. La antropología estudia el origen y el desarrollo de las costumbreshumanas, pero sin formular juicio alguno acerca de su carácter moral o inmoral, en tanto que este carácter , en cambio, es lo único que interesa a la ética. La antropología atestigua la existenciade nociones morales, por extrañas que sean entre las tribus primitivas, en tanto que la ética toma de la antropología dichos datos, pero para criticar, por su parte, el valor moral de dichosconceptos y costumbres.
MAR ADENTRO…
La película se basa en la historia real de Ramón Sampedro, marinero, que tras un accidente en su juventud quedatetrapléjico y permanece postrado en una cama durante cerca de 30 años y que desea morir dignamente. Su mundo es su habitación y a ella llegan Julia, su abogada (que padece CADASIL), y Rosa, unavecina que intenta convencerlo de lo interesante que puede ser la vida. La gran personalidad de Ramón cambia por completo los principios de las dos.
Críticas
La opinión de la crítica muyfavorable, aunque también hubo críticas negativas, como la de Antonio Gasset, responsable del programa Días de cine de TVE, que la tachaba de "mediocre y empalagosa". No fueron las únicas; algunaspersonas con tetraplejia, expresaron su disconformidad con la película y la actitud vital de Sampedro.
Amenábar además de ser el director y co-guionista también fue el productor junto conFernando Bovaira.
Comentarios
La historia de Ramón Sampedro tuvo una importante repercusión en España, y renovó el controvertido debate sobre la eutanasia. En España, la asistencia al suicidioestá penalizada. El juicio por la legalización de la eutanasia se celebró en 1993 y fue de gran interés mediático. Ramón se quitó la vida en 1998 con la ayuda de su amiga Ramona Maneiro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalaala
  • Lalaal
  • LALAAL
  • lalaal
  • lalaala
  • lalaal
  • lalaal
  • lalaal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS