Lalaala

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
*Informes:

Av. 15 de mayo No. 2929 letra "A", Fraccionamiento las Hadas, C.P. 72070, Puebla, Puebla
Teléfonos: 2484299 - 2484311 - 2484632 - 2485022 – 2485319
Fax: 2485451
Lada sin costo: 01 800 201 01 05 y 01 800 201 01 06
Email: informes@cdhpuebla.org.mx

Giovanna Villegas Moreno

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, es unorganismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Estará dotado de autonomía operativa, de gestión, decisión y presupuestaria; conocerá de quejas presentadas por presuntas violaciones a los derechos humanos, por acción u omisión, cometidas por parte de autoridades locales de naturaleza administrativa, o de cualquier otro servidor público, con excepción del Poder Judicialdel Estado.
Misión:
Somos un organismo constitucionalmente autónomo, que protege y defiende la dignidad humana; promotor de la cultura de respeto y la legalidad en el servicio público del estado; que vigila, orienta y determina las acciones tendientes a garantizar la restitución de los derechos humanos; así como prevenir, capacitar, difundir la importancia y estudio de estos derechos a lasociedad; integrado por un equipo de profesionales comprometidos con los principios y valores institucionales en todas las actuaciones de nuestra competencia.
Visión:
Ser el mejor organismo autónomo, que se distinga por la máxima protección y legalidad de sus determinaciones, en el marco de la trasparencia y atención oportuna a las quejas o intervenciones presentadas; por medio de la calidad en elservicio, eficiencia en sus procedimientos y respeto a la dignidad humana.
Principios:
Autonomía: Como ente público dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo fundamento deriva de la reforma constitucional publicada el 25 de julio de 2011, que actúa con independencia y acorde a sus principios institucionales bajo la ley que regula sus actuaciones.
Dignidad: Principio inherente a lanaturaleza del ser humano que impone el respeto al valor de la persona.
Legalidad: El estricto apego del actuar en el servicio público sometido a su jurisdicción, competencia y ley.
Buena fe: La convicción de la verdad y rectitud de la conducta con relación a los procedimientos y opiniones manifestadas.
Gratuidad: Que no se busca ningún tipo de retribución al servicio público brindado.Confidencialidad: La reserva y guarda de las cuestiones vertidas en las actuaciones, garantizando el compromiso de que conocerán de ellas únicamente las personas que tengan el derecho para ello, por medio del seguimiento de políticas de seguridad y de acuerdo con el marco jurídico aplicable.
Objetividad: Al prescindir de las consideraciones personales, o subjetivas en la valoración y análisis de loshechos investigados.
Valores:
Lealtad
Responsabilidad
Eficiencia
Compromiso
Actitud de servicio
Respeto
Honestidad
Integridad

¿Qué son?
* Derechos Humanos:
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamenteorganizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función deservidores públicos.
La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalaala
  • Lalaal
  • LALAAL
  • lalaal
  • lalaala
  • lalaal
  • lalaal
  • lalaal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS