Lalal

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
diferentes modelos de clase

Ejemplo de clase constructivista:

El Modelo Constructivista está centrado en la persona, en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construccionesmentales, considera que la construcción se produce:
* Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento (Piaget)
* Cuando esto lo realiza en interacción con otros (Vigotsky)
* Cuando essignificativo para el sujeto (Ausubel)

Requisitos que debe cumplir un maestro constructivista:
Acepta e impulsa la autonomía e iniciativa del alumno
Usa materia prima y fuentes primarias en conjunto conmateriales físicos, interactivos y manipulables.
Usa terminología cognitiva tal como: Clasificar, analizar, predecir, crear, inferir, deducir, estimar, elaborar, pensar.
Investiga acerca de lacomprensión de conceptos que tienen los estudiantes, antes de compartir con ellos su propia comprensión de estos conceptos.
Desafía la indagación haciendo preguntas que necesitan respuestas muy bienreflexionadas y desafía también a que se hagan preguntas entre ellos.

Ejemplo de clase conductista:

la teoría conductista es aplicada dentro del salón de clases por eso es importante explicitar estegran modelo para evidenciar lo que estamos haciendo en las salas de clases con nuestros alumnos y en que medida uno u otro proporciona mayores herramientas para alcanzar más y mejores aprendizajes. Elconductismo fue el primer método utilizado en la educación La conductista s refiere únicamente a la conducta que se manifiesta externamente a partir de lo observado la cual puede ser perfectamenteevaluada.
Pero veamos como se aprende de acuerdo a dicha teoría: Aprendemos por asociación, por conexiones que se establecen entre dos estímulos.
Condicionamiento clásico o entre una respuesta y unestímulo Para los conductistas la motivación para aprender no es la curiosidad natural del niño si no la resultante de un conjunto de refuerzos positivos o negativos que implican un premio o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS