lalal

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Organización Mundial de la Salud (OMS), "el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo entodos sus aspectos: laboral, mental, físico y social".
Asociación Americana de Terapeutas Ocupacionales (AOTA) la define como:“La Terapia Ocupacional es la utilización terapéutica de las actividades de autocuidado, trabajo y lúdicas para incrementar la función  independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Puede incluir la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr lamáxima independencia y mejorar la calidad de vida”.
Juego: Es la actividad espontanea por la cual practica habilidades,experimenta y se orienta así mismo al mundo actual”.(Knox 1998) Huizinga (1987):
El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límitestemporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunquelibremente aceptadas, acción quetiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento detensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo- que en la vida corriente.
 Gutton, P (1982): Es una forma privilegiada de expresión infantil.Cagigal, J.M (1996):
 Acción libre, espontánea, desinteresada e intrascendente que se efectúa enuna limitación temporal y espacial de la vida habitual, conforme a determinadasreglas,establecidas o improvisadas y cuyo elemento informativo es la tensión
.l juego en la infanciaispensable: desde que el niño queño y hasta la adolescencia se desarrolla atrav
Claparede:
en una de la teoría de Groos dice: que el niño ejerce actividades que le seránútiles más tarde, se comprende que se trata de un ejercicio de las actividades mentales, delas funciones psíquicas como: observar,manipular, asociarse a compañeros, etc.
Piaget:
Observa con relación a esta idea, que no es incorrecta pero no termina en definiraspectos notorios que surgen en el juego, como función de simbolización.
Buytendijk:
Tiende a señalar que el juego depende de la dinámica infantil marcando que unniño juega por que es niño, es decir, que los caracteres propios de su dinámica le impidenhacer otra cosa sinojugar.
Jean Piaget:
Enriquece notablemente los intentos de comprensión de juego infantil, puesreconociendo el valor de las teorías señala que no puede hablarse del juego como unaunidad, sino que en función de la variación de los estadios evolutivos y la superación deetapas, existen notas diferentes en el juego de cada edad.
Eric H. Erikson:
Indica sin respecto a las constricciones realizada porlos niños puede verseclaramente la declaración condensada de un tema dominante en el destino de una persona,expresan una renovación lúdica. Si parecen gobernar por alguna necesidad de comunicarse,ciertamente también parecen servir al gozo de la auto expresión. Si parecen delicadas alejercicio de cultivar facultades, también parecen servir al dominio de una complejasituación vital


Contenido delManual de actividades rítmicas para favorecer el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales para el niño ciego de cuarto grado.
    En el contenido del núcleo metodológico se abordan los elementos esenciales para favorecer el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales, (coordinación, orientación espacial, equilibrio, y ritmo fundamentalmente); además de los aspectosrelativos a los objetivos, las actividades y los medios tiflotécnicos, así como, un registro de evaluación, con los aspectos inherentes a la actividad pedagógica, como propósitos generales, específicos y orientadores para el profesor y la familia.
El manual aparece estructurado de la siguiente forma
Algunas consideraciones generales para brindar una introducción al Manual.
Los objetivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS