Lalala

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
SENTIRSE LINDO/A , SENTIRSE FEO/A
Tanto varones como mujeres adolescentes se encuentran con una apariencia que cambia rápidamente. Durante esta etapa el adolescente esta muy pendiente de su físico ,y suele no gustarle lo que ve, ya que estos cambios acelerados pueden ser desproporcionados . Se da una reconstrucción de su autoimagen , y no solo en lo físico, sino también en lo psicológico y losocial, es por esto que el ambiente que los rodea desempeñan un rol de espejo, confirmando o no al adolescente en su forma de ser.
Muchas veces el adolescente trata de identificarse con otro grupo depersonas para demostrarle a los demás como es (moda, peinado, maquillaje, ropa, etc.). El adolescente suele creer que hacerse notar por los demás es un valor. Comienza a tener gustos propios, que sondiferentes a los propuestos por sus padres en la niñez, elige su ropa, su corte de pelo, decora su habitación, etc. Se construye una imagen ideal de si mismo, en base a sus amistades y la moda, tratade parecerse a ese ideal para ser para lograr la confirmación i la afirmación en su grupo. Cuando el adolescente esta naturalmente cerca de esta imagen ideal resulta soportable este tipo de cambios,pero otras veces se esta muy lejos de esta imagen y se sufre demasiado.
Muchas mujeres y varones muy lindos suelen envidiar a los que no lo son tanto como ellos, por el simple hecho que “los mas feos“ están llenos de seguridad y saben como hacerse notar. La belleza y el encanto son dos cosas diferentes, por eso uno debe valorarse con lo que es , y con lo que tiene, y esa seguridad puede concluircon varias conquistas.

LA AMISTAD
La amistad es algo esencial, y mas en la adolescencia, ya que cambiamos la relación con la familia. Se busca un confidente, alguien en quien confiar y que entiendapor estar viviendo lo mismo. Las amistades provocan fortaleza y seguridad al adolescente. La imagen que el grupo se hace de uno parece vital, el adolescente trata de parecerse a los otros por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS