Lalala

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Leo Burnett
21 de octubre de 1891 - 7 de junio de 1971

El 21 de octubre de 1891 nace Leo Burnett, en St. Johns, Michigan. Estudió periodismo en la Universidad de Michigan, dónde fue editor del periódico universitario. Tras graduarse en 1914, trabajó como reportero del Peoria Journal, un periódico de Peoria, Illinois, encargándose de cubrir noticias relacionadas con la policía, como crímenes yarrestos.

Por aquella época decide trasladarse a Detroit, consiguiendo un empleo en Cadillac Motor Company. Bajo la tutela de Theodore McManus, Leo trabajaría en la publicidad de la compañía y aprendería a simpatizar con los clientes a través de sus eslóganes.

Tras casarse con Naomi Geddes en 1918 y ser nombrado director de publicidad de la Cadillac, la pareja decide volver a Illinois aprincipios de 1920. Burnett trabajó un tiempo en la compañía Lafayette Motors, pero pronto pasaría a ser un miembro más de la agencia de publicidad de Homer Mckee, en Indianápolis. Allí trabajó como redactor y, luego, como jefe creativo, de 1923 a 1930.

Finalmente, antes de fundar su propia agencia, Leo Burnett trabajó como vicepresidente creativo para la agencia Erwin, Wasey & Company, deChicago. Sería en esa ciudad dónde comenzaría su camino hacia la poética meta que él mismo se impuso: alcanzar las estrellas.

El 5 de agosto de 1935, gracias a un préstamo de 50.000 dólares y una hipoteca sobre su casa, Leo Burnett fundó Leo Burnett Company, Inc.

Creó su propia agencia en los momentos más duros de la Gran Depresión americana. Nutrió, amó y vio crecer su compañía hasta convertirlaen una de las agencias más importantes de Estados Unidos y el mundo entero.

Aquello fue un verdadero "salto al vacío", como él decía. Eran tiempos difíciles y a ello debía sumársele la centralización del negocio en las agencias de Madison Avenue. Sin embargo, Leo se lo tomó como un desafío: "Cuando buscas alcanzar las estrellas puede que no consigas ninguna, pero tampoco te llenarás de barro".Cuando las puertas de su agencia se abrieron en 1935, la recepcionista, desde el primer día, ponía un bol lleno de manzanas para dar la bienvenida a cada visitante. Al enterarse el público de Chicago de que Leo Burnett ofrecía manzanas a sus clientes, las burlas asomaron e incluso apareció un artículo en un periódico que decía: "Dentro de poco, Leo Burnett estará vendiendo manzanas en unaesquina en vez de regalarlas". En la actualidad, todas las oficinas de Leo Burnett de todo el mundo reparten más de 750.000 manzanas cada año. Esos boles llenos de manzanas son el símbolo con el que los empleados y clientes de la compañía recuerdan al visionario fundador publicista.

Jack O'Kieffe, un amigo, se unió a Burnett en el establecimiento de la nueva compañía. En sus inicios, la agenciacontaba con tres cuentas: Green Giant (Gigante Verde), Hoover y Realsilk Hosiery. Estas cuentas suponían 900.000 dólares de ingresos anuales.

El primer año fue verdaderamente difícil. O'Kieffe y Burnett quisieron crear una pequeña agencia que tan sólo gestionara unas cuantas cuentas importantes, pero no fue fácil conseguirlo.

Leo creía en realizar esfuerzos por lograr la excelencia. Intentaronconseguir la Hershey Chocolate Company, cuyo producto, que era excelente, no se promocionaba. Burnett y O'Kieffe estaban seguros de poder persuadir a la chocolatera con una campaña publicitaria de calidad. Leo se presentó en la Hershey, en Pennsylvania, para proponerles que vendieran su chocolate mediante un empaquetado promocional que habían elaborado.

Decepcionado, volvió sin venta alguna.Modificaron la campaña y se la presentaron a la Wrigley. De nuevo, ninguna venta. Así pues, en su primer año no consiguieron sumar ninguna otra cuenta para la agencia.

Dick Health se unió a Leo Burnett Company, Inc. y trajo consigo algunas pequeñas cuentas, pero pronto él y Burnett entrarían en desacuerdo y Health dejaría la agencia, llevándose consigo los clientes que había traído. Otro año que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS