Lalala!!

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Instituto Americano Cultural S.C
Profesora: Erika López
Alumna: Chávez Moreno Elizabeth
“HISTORIA DE MÉXICO I”
“Trabajo de la catedral metropolitana”
Grupo: 2-D

1-Escribe en qué año seinició la construcción de esta edificación, que personaje dio la orden, con que material y sobre qué construcción se edifico.
R= La actual catedral esta edificada en lo que antes fue un pequeño templodedicado a Xipe. En 1524 Hernán Cortes mando construir una primera iglesia en los territorios que hoy ocupan la catedral, aprovechando los materiales de los templos aztecas. En 1547 la Santa Sede dio aesa iglesia la dignidad de catedral Fray Juan de Zumarraga que fue el primer obispo.
2-Tomar una fotografía sobre cada uno de los planos que constituyen la fachada de la catedral metropolitana yexplicar cada uno de ellos con detalles puedes valerte de otras fuentes de información para extender la descripción de cada plano pero la redacción deberás elaborarla tu misma. En la primera fotografíatomada deberás aparecer como prueba de tu asistencia.
R= 16-Remate de las torres con forma de campana (dos fotos como opción).

14- Ornamentación Renacentista y Barroco.

4- Relieve de Jesúsentregando a San Pedro las llaves de la Iglesia.


17- Cúpula y linternilla realizadas por Manuel Tolas.

16- Remate de las torres con forma de campana
Se encuentran del lado izquierdo y derecho dela parte central de la catedral, las campanas simbolizan la convocatoria a los fieles a la oración, ambas campanas tienen en la parte superior una cruz que al estar unida a la campana simboliza laconvocatoria a todos los fieles de Jesús.
14- Ornamentación Renacentista y Barroco.
En ella se aprecian estructuras góticas utilizando la técnica conocida como claroscuro y cuenta con la presencia deefectos luminosos con fachas de gran profundidad. En cada uno de las 3 ventanas en forma cuadrangular al final se encuentra el portón.
4- Relieve de Jesús entregando a San Pedro las llaves de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS