Lalala

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
La primera sala del MNA corresponde a una introducción a la actividad de la Antropología. Originalmente se concibió como un espacio para acercar a los visitantes a las cuatro ramas en que se divideclásicamente a la Antropología —antropología física, antropología social, etnología y lingüística—.[3] A partir de la reestructuración del museo iniciada en 1998[4] se consideró que los contenidospedagógicos de esta sala estuvieran dedicados a dar cuenta de la evolución socio-cultural del ser humano, su diversidad y las relaciones entre el medio ambiente y las sociedades humanas. Es decir, en esteespacio, el visitante se encuentra ante un recorrido por los procesos que concluyeron con la hominización de los antropoides y con la humanización de nuestros ancestros.

En esta sala se encuentrauna reproducción del esqueleto fósil de Lucy, el primer ejemplar conocido del Australopithecus afarensis, decubierto por Donald Johanson en 1974. En el corredor final de la sala se encuentra unmosaico de hologramas con los rostros de personas originarias de diversas partes del planeta, dependiendo del punto de vista del visitante, también es posible observar la forma de los cráneos de los hombresque habitan en cada una de las regiones representadas en el mosaico.
servicios para el acceso de las personas discapacitadas. Se solicita el servicio al personal de seguridad.
Primeros auxilios: encaso de necesitarlos, los guardias de seguridad o el personal del Museo lo guían a la enfermería.
Permisos para fotografía y video: se pueden tomar fotografías no profesionales durante el horarionormal del Museo. Para tomar video, se requiere de un permiso con costo que deberá pagar a la entrada. Por ningún motivo se permite usar flash o tripié. Para fotografías profesionales se requiere unpermiso especial. No existe un criterio definido para considerar la toma de fotografías profesional o no, pero el personal de seguridad en general permite sin problema el uso de cámaras de teléfonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS