Lalala

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Introducción
De cómo se siente Lujin al día siguiente, de sus pensamientos y sentimientos. Andrés Semionovich su compañero, amigo y antiguo pupilo de él, Pedro meditaba en el error que consistió en alquilar aquella pocilga para alojar a novia y suegra. Su intención de encontrar una esposa que lo viera como su eterno salvador se desvanecía pero no se rindió. Andrés era otro invitado más a lacomida que Catalina Ivanovna ofrecía en honor a su recién fallecido esposo. De igual forma Pedro estaba invitado. Catalina Ivanovna destinó parte del dinero dado por Raskolnikov en enterrar a su esposo y en ésta comida de despedida. Su avanzada tuberculosis le hacía vomitar sangre constantemente y los complejos y turbaciones, tornaron en agudos delirios.

Desarrollo
Capítulo I: Al día siguiente,se siente fatal Pedro Lujin, se levanto con un mal malestar, recordando lo sucedido. La venenosa sierpe del amor propio herido no había cesado morderle el corazón toda la noche. Sufriendo un derrame de bilis durante el sueño. Persuadido de saber que seria fácil hallar a otra novia. Lo más sarcástico de su sonrisa de su amigo y compañero de habitación: Andrés Semionovich Lebeziatnikov.
Durantetoda la mañana tuvo disgustos y contrariedades, en el senado experimento un fracaso en el asunto que ocupaba, el propietario del departamento que había alquilado con miras su próximo enlace, un obrero alemán enriquecido, exigía el cumplimiento del contrato de locación. Lujin efectuaba varias reparaciones y arreglos por su cuenta. La seductora imagen de Dunia le desgarro el corazón, el martirio erainsoportable y el deseo que se muera Raskolnikov.
Ha cometido un error al no darles dinero es lo que pensaba Lujin al respecto y por que ha sido judío, pensaba mantenerlas en la estrechez para que lo consideren como su providencia, facilitado con mil quinientos rublos, algunos arreglos, alhajas de escaso valor.
Los preparativos del ágape de funerales en el cuarto de Catalina Ivanovna lecausaba curiosidad, creía recordad que fue invitado. La señora Lippewechsel se encargo la tarea de disponer en la mesa, mientras que Catalina estaba en el cementerio, tuvo la gran solemnidad, que estaban invitados casi todos los vecinos de la casa, entre ellas Andrés Semionovich y Lujin; era la persona con más categoría y figuración entre los inquilinos. La señora Lippewechsel usaba un vestido de sedalleno de adornos y con encajes que lucia con orgullo y vanidad. Lujin se entero que entre los invitados estaría Raskolnikov. Andrés Semionovich era su ex pupilo, Lujin tenia una extrañas relaciones: despreciable y le odiaba igual le parecía temerle un poco. A llegar a San Petersburgo le solicito alojamiento, por su espíritu de sórdida económica, mientras que estaba en provincia había oído hablarde él. Existía en San Petersburgo organizaciones de progresistas, de nihilistas, desfacedores de entuernos, con infinidad de personas, le amedrentaba años de denuncias publicas; ese era el funcionamiento principal, en ese sentido de se sentía atemorizado. Años atrás cuando comenzó su carrera se presentaron dos casos igual denuncias de naturaleza: empezó la defensa de los mismos, y de este modologro que le dispensaran su protección, uno de los asuntos acabo bastante escandalosa y el otro provoco comentarios poco favorables. Trato de congraciarse con los “jóvenes generaciones”, para lo que contaba con los buenos oficios de Andrés Semionovich, que no soportaba a Lujin. Trato de exponerle el sistema de Fourier y las teorías de Darwin, pero Lujin lo escuchaba con sarcasmo, AndrésSemionovich era necio engreído y un charlatán desprovisto de relaciones importante aun en las esferas que frecuentaba.
Lujin en los primeros días acepto los extraños cumplimientos que le dirigía Andrés y de incomodarse con Dunia desde el primer día de matrimonió le venia ganas de darse un amante o no ser bautizar a los hijos que pudiera tener… Aquella mañana había negociado algunos títulos, se sentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS