Lalala

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
Administración es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzarobjetivos organizacionales establecidos.
Administrar es lograr los objetivos de la empresa, a través del uso correcto de las personas, los bienes y los materiales, analizar usando el proceso administrativo dela siguiente manera:
Fijar Metas, esto es determinar anticipadamente lo que se quiere lograr, especificando un periodo de tiempo Planificar, estableciendo etapas secuenciales de tareas determinandolos recursos disponibles, responsables, así como determinar como se llevarán los controles etc. Distribuir el trabajo dividiendo las tareas en subtareas que puedan ser asignadas a personas específicasdelegando responsabilidades indicando que es lo que se espera como resultado, si es necesario se debe de capacitar a las personas e indicarles los límites de su responsabilidad y a quien se tienen quedirigir para rendir cuentas. Controlar el proceso de gestión, estableciendo métodos y políticas de evaluación de los procesos administrativos, productivos, comerciales, etc. para poder garantizar losproductos y servicios que se están entregando al cliente. Dirigir y corregir la acción en caso de ser necesario por lo que debemos garantizar que las cosas se hagan bien, por quien corresponda quehaga las cosas y tener la suficiente capacidad de autocrítica para reconocer errores de procedimientos y efectuar los arreglos necesarios para no repetir los errores.

El método científico es unaherramienta básica del administrador, ya que a través de él aprende a manejar las variables que determinan los resultados de las impresas. Cabe señalar que nuestro interés no radica en dilucidar si laadministración es ciencia o no, algo que ha sedo ampliamente discutido. Lo que debe destacarse es la importancia que tiene el abordar los problemas administrativos metodológicamente, ya que ello sentará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS