lalala

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
RESUMEN

Se requiere realizar un estudio sobre nutrición infantil en un instituto de educación pública . Para hacerlo de una manera objetiva se seleccionan los niños con edades entre 5 y 13 años,cursantes del año escolar 2011-2012. Para el estudio de las variables: Sexo, estado civil, ocupación y tipo de empresa se utilizarán tablas de frecuencia y diagramas de tortas; para el estudio de lasvariable horas de trabajo, se utilizarán tablas de distribución de frecuencia aplicando la regla de Sturges para determinar el número y el ancho de cada clase. Para la variable edad e se calcularánlas medidas de tendencia central, dispersión, posición relativa y forma para datos agrupados y no agrupados, de manera que se pueda contar con suficiente información para hacer el análisis de datosrequerido.







INTRODUCCION

Se requiere analizar las diferentes variables socioeconómicas para conocer la tendencia de las mismas en determinada comunidad en la cual se tiene previstodesarrollar un proyecto cultural, para ello tenemos una serie de datos que se analizarán a través del uso de tablas de frecuencia, gráficos de tortas, histogramas, tablas de distribución de frecuencia,medidas de tendencia central, dispersión, posición relativa y forma para datos agrupados y no agrupados.










METODOLOGIA


Se realizará el análisis de los datos a partir de lasvariables suministradas desde el 25/03/2010 al 30/07/2010, los datos fueron suministrados de una muestra tomada al azar.

Población: 574 jefes de familia

Instrumentos/Materiales: Se utilizarán gráficosde torta, tablas de frecuencia, histogramas, se aplicará la regla de Sturges para determinar el número y ancho de cada clase en los casos requeridos. Se calcularán las medidas de tendencia central,posición relativa, dispersión y formas con datos agrupados y sin agrupar. Para esto se utilizará la herramienta Excel de Microsoft Office 2003.

Procedimiento: De la muestra seleccionada, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS