lalala

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Teorías Equivocadas de la personalidad

Los métodos seudo científicos de juzgar la personalidad, como la Frenología, Grafología, Astrología, Fisiognomía y otros, han demostrado su ineficacia,aunque siga habiendo muchas personas que, consciente o inconscientemente, crean en alguno o en varios de estos métodos.
Los individuos difieren, en gran medida, en sus características personales.
Haypersonas hacia las que sentimos un intenso atractivo, otras nos dejan casi indiferentes, y muchas no nos atraen en lo absoluto
Lamayoría de la gente cree saber interpretar adecuadamente la personalidad humana. Pero si usted les pregunta, se sorprenderá de que, a menudo les basta una sola característica para calificar a otraspersonas. ¡Que frecuentemente se dice que unos dedos largos son señal inequívoca de un temperamento artístico!; que a una persona, conlos ojos muy próximos uno del otro, no se le puede dar crédito; oque la gente de piel morena y pelo liso y negro está hecha para el amor.
Los métodos seudocientíficos de juzgar la personalidad, como la frenología, grafología, astrología y otros, han demostrado suineficacia, aunque siga habiendo muchas personas que, consciente o no, crean en alguno o varios métodos.
Abundan también los que creen en la utilidad de falsos criterios para juzgar el carácter y eltemperamento, como así mismo la salud y el triunfo personal.
Los individuos difieren, en gran medida, en sus características personales. Hay personas hacia las que sentimos un intenso atractivo, otrasnos dejan casi indiferentes, y muchas no nos atraen en lo absoluto. Pero su atractivo, o su carencia, no pueden explicarse por la posición de los cuerpos celestes o por las líneas de la palma de lamano.
Una confirmación parcial de este hecho se encuentra en el estudio llevado a cabo por Earl G. Lockhart, en la universidad de Drake. Lockhart pidió a 180 estudiantes que hicieran una lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS