lalala

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PIQUE DE BOLA: Picar la pelota es una habilidad que todo jugador debe poseer para ser exitoso. Si eres diestro, esto significa que debes ser capaz de picar la pelota con la mano derecha frente a lapresión de un defensor. Más adelante, debes aprender a picar la pelota sólo con las yemas de los dedos, no con la palma de la mano. Aprender a moverse por la cancha sin mirar el balón también es muyimportante.Las cinco formas básicas de llevar la pelota son el pique de control, de velocidad, pique cruzado y cambio de ritmo. La mayoría de estas habilidades requiere el uso de ambas manos para quela jugada tenga éxito. Asegúrate de mantener la cabeza en alto mientras picas la pelota.
PASE DE PECHO: El pase de pecho con ambas manos es uno de los más utilizados, generalmente en distanciasmedias. Se realiza con impulso de los brazos, las muñecas y los dedos. Al dar impulso a la pelota las manos rotan y quedan con las palmas hacia adelante. La pelota se envía en línea recta hacia elreceptor.
PASE PICADO: Pase de pique o picado con ambas manos. El jugador parte de la posición de ataque fundamental. La ubicación de las manos es la misma que en el pase de pecho, variando la acción de lasmuñecas. El impulso va de arriba hacia abajo, de­dos apuntando hacia el suelo, pulgares detrás de la pelota. El pase está dirigido a un punto de la cancha situado entre el pasador y la posición queocupará el receptor al momento de recibir la pelota.
PASE DE BEISBOL: Pase de béisbol con una mano. Este es un pase directo que conlleva un recorrido certero del balón. Al inicio del pase el peso delcuerpo recae sobre el pie derecho; mano izquierda extendida haciendo contrapeso y talón izquierdo levantado sin tocar la cancha. El jugador lleva la pelota con ayuda de la mano izquierda a unaposición cercana a la oreja derecha. En esta posición retira la mano izquierda y la derecha sostiene la pelota con los dedos bien extendidos. Luego lanza el balón extendiendo bra­zo y muñeca en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS