Lalala

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como eloso panda o el tigre de bengala van a  desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más amenazadas del planeta.
Oso polar:
. Podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, comoestá previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. Los osos utilizan el hielo como plataformaflotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.
 
              
Tigre de b.:
abita en manglares entre Bangladesh y la India. Debido alcrecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060.  Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas parasu preservación en la India.
Oso panda:
Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y ladestrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú. 
Otra causa importante de su desaparición son los cazadores furtivos, que existen a pesar de los castigosimpuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).
PINGÜINO:
 Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártica estánamenazadas de extinción a causa del calentamiento del planeta. El calentamiento es cinco veces más rápido en la Antártica que en el resto del planeta. Esto se traduce, paradójicamente, en avalanchas denieve más abundantes que perturban el modo de vida de algunos pinguinos.
 
Elefante:

Estos elefantes están peligro peligro por la caza excesiva y por la deforestación. También les afecta un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS