lalala

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
La historia comienza en un barrio de inmigrantes en Luisiana, donde trabaja la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Recibe la llamada de Matthew Poncelet (Sean Penn), un ajusticiadocondenado a muerte por la violación y asesinato de dos adolescentes, que dice ser inocente. En esa llamada, el preso solicita a la hermana Helen como consejera espiritual. Ignorando las críticas dela opinión pública, de las familias de las víctimas y el recelo de su obispo, la hermana acude a la cárcel para conocer a Poncelet y tratar de descubrir si éste es realmente inocente o si,simplemente, quiere aprovecharse de él. Tras hablar con él e investigar, se da cuenta de que no solo es culpable de los crímenes que le acusan sino que, además, no se arrepiente de nada. Anteesta situación la hermana Helen se da cuenta de que las familias de las víctimas también necesitan consuelo, y ella debe ser un apoyo para ambas partes. ¿De dónde sacará la fuerza la hermana paratratar de conciliar a personas que se odian?

Tim Robbins presenta un problema tan complejo como el perdón y que levanta tantas ampollas como la doble moral que justifica unos crímenes ycondena otros. El personaje de Sarandon cautiva por su imparcialidad a la hora de ayudar a los que tiene alrededor, por su valentía al denunciar las acciones injustas separándolas de laspersonas que actúan y porque, a pesar de todo, tiene dudas y no sabe cómo convencer a los familiares y a Poncelet de que Dios es el único que puede borrar el odio.

Es una película espiritual,centrada en la angustia de Poncelet, que nunca ha conocido la misericordia divina. Que este tema se trate con normalidad en una película puede sorprender a algunos, pero no debería a los amantesdel buen cine, ya que este medio se caracteriza, sobre todo, por su afán en contar historias que arrojen luz sobre cuestiones profundamente humanas. Y no hay nada más humano que el pecado y la m
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS