Lalala

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
PSIQUISMO
Término referente al conjunto de caracteres del psiquismo de la persona, de la actividad psíquica, de los procesos mentales y de la manifestación de sus extraordinarias facultades, lascuales todas ellas hacen referencia al alma.

Para el psiquismo, normalmente, cuando está sana, la psiquis dota de más oportunidades de adaptación al medio ambiente. Esta adaptación es el proceso porel cual un organismo activamente, se adecua al ambiente y a los cambios que operan en él. Todos los elementos jóvenes de todas las especies, incluida la nuestra, comienzan la vida con un armamento quees necesario para que la adaptación se realice y pueda continuar. Ya que este programa, con el que nacemos, desarrolla un juego con el mundo exterior. El aprendizaje juega un rol importante en estaadaptación, más importante en la medida de lo complejo que el organismo sea. En los humanos, el aprendizaje del individuo, generalmente, está mediatizado por la educación imbuida ( ver Etología).
Eltipo de realidad que vivimos, como dominio de proposiciones explicativas, refleja en cada momento el fluir de nuestras relaciones interpersonales y el tipo de coordinaciones que esperamos que ocurran enellas. En esta objetividad se acepta el lenguaje tanto como instrumento de pregunta como fenómeno de explicar
V. Subjetividad: este termino indica lo que pertenece al sujeto y solo puede serexperimentado por el. La forma como vive e interpreta interiormente cada individuo la realidad. Esta formado por los estados de conciencia, las vivencias de si mismo y de las cosas exteriores. Los fenómenossubjetivos no son controlables ni medibles externamente, por lo tanto, su apreciación esta sujeta a posibles errores.
VI. Introspección: es el primer método de estudio o conocimiento psicológico quese empleo por muchos siglos. Presenta como fallas, además que esta sujeta a las dificultades de expresión, a la pobreza del lenguaje y a las permutaciones de la tensión. El mundo interno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS