lalala

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Callanca[editar]

Se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo, destaca por sus restaurantes campestres de exquisita comida y variedad de chichas. Las mujeres utilizan coloridos trajestípicos; existe una variedad de chicha que los visitantes deben degustar tal como la "Chicha de Pata de Toro", Chicha de uva; y otros platos típicos como:
Arroz con pato
Pepián de pava
Pato guisadoTortilla de raya
Carne seca
Cuy con papas
Causa a la callancana
Cebiche chingirito
Actualmente cuenta con una carretera asfaltada de 4,5 km
Callanca es una anexo del distrito de Monsefú estaúltima ciudad conocida también como la "Ciudad de las flores"
Artesanía[editar]

La artesanía en la Región Lambayeque está basada en materiales como la paja toquilla y palma, fibras vegetales como elmimbre, el laurel, el sauce y textiles como telares de cintura marcados y bordados. Complementan la actividad artesanal productos de cerámica, utilitaria y artística, orfebrería y cuero.
Entre losproductos elaborados encontraremos sombreros y representaciones en paja; mantos, alforjas, vestimenta variada y objetos utilitarios elaborados en telares de cintura; alfombras y menaje de fibra natural;representaciones pre incaicas elaboradas en cerámica y metal; y objetos de cuero. Monsefú, Ciudad Etén, Santa Rosa, San José, Mórrope, Ferreñafe y en Chiclayo.
Curanderos y chamanes[editar]Lambayeque ha sido el centro principal del curanderismo y la magia en el antiguo Perú. Las evidencias más antiguas de este hecho se encuentran en los restos de cerámica. Existen ceramios Mochedescribiendo escenas de curaciones mágicas e incluso representaciones del cacto conocido como "San Pedro" (Tríchocereus pachanoí), con el que se prepara una bebida alucinógena de gran importancia ritual. Pero,además, los curanderos tienen gran acogida y éxito entre la población, pues atienden en su mayor parte cuadros de naturaleza psicosomática (a los que atribuyen un origen mágico) que los médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS