Lalala

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Introducción


El presente trabajo tiene como objetivo conocer las diferentes funciones que tiene el ojo humano. El cual se confeccionara a base de materiales reciclados, con el fin de poder aprovechar una variedad de materiales que después de cumplir su uso primario, ahora podrán ser reutilizados para darle vida a este proyecto.

La importancia del tema de investigación, es que el ojohumano se considera como uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que le permite al ser humano poder conocer el mundo y ver todo lo que se encuentra a su alrededor. El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.El ojo humano posee un lente llamado cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas foto receptoras en impulsos nerviosos que sontrasladados a través del nervio óptico al cerebro.

Estas partes del ojo serán presentadas como parte de la estructura del ojo diseñado con materiales reciclables en el presente proyecto.











Objetivo general:
Construir un modelo del glóbulo ocular con materiales reciclables y probar si este funciona.
Objetivos específicos:
Definir la función del glóbulo ocular.

Establecerla importancia y la función de las parten que componen el glóbulo ocular.

Demostrar las características que presenta el glóbulo ocular.

Analizar la versión de la medida 20:20 de la visión.

Explicar la función del modelo hecho con materiales reciclables.
Hipótesis:
Algunos de los modelos del glóbulo ocular son caros e inaccesibles para el bolsillo de muchas personas de clase baja omedia, es por eso que se busca realizar o ver si es posible construir un modelo del glóbulo ocular a partir de materiales reciclados, favoreciendo de esta forma a que más personas conozcan su función y ayudando a la sostenibilidad de la Tierra, mostrando la multifuncionalidad de los desechos.










Marco Teórico
El globo ocular es una estructura capaz de generar el sentido que más nosrelaciona con el medio.
Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.

El globo ocular puede percibir las imágenes del exterior por medio de la distintas partes del ojo queson esenciales para la existencia humana porque gracias a ellas captamos y percibimos proyectando imágenes a una retina sensible a la luz, donde se detecta y se transmite una señal correspondiente a través del nervio óptico.

El ojo por lo general es aproximadamente esférico, 2,5 cm de diámetro, lleno de una sustancia transparente gelatinosa llamada humor vítreo, que rellena el espaciocomprendido entre la retina y el cristalino.


Partes externas del ojo:

Párpados: cada una de las membranas móviles de piel que cumplen la función de cubrir los ojos para protegerlos de la luz excesiva y de cuerpos extraños.
Pestañas: son pelos gruesos y cortos que se ubican en los extremos de los bordes palpebrales. Su función es impedir que lleguen al ojo impurezas suspendidas en el aire.Conjuntivas: la superficie interna de los párpados y la porción anterior del globo ocular está revestida por una delgada capa de tejidos conjuntivos.

Globo ocular:
Córnea: se encuentra en la parte anterior del ojo, es transparente. Su función es proteger la parte anterior del globo ocular y permite el ingreso de los rayos luminosos.
Cristalino: pequeña esfera de no más de un centímetro, que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS