lalala

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Mario Conde
Mario Antonio Conde Conde (Tuy, 14 de septiembre de 1948) es un jurista (Abogado del Estado), después empresario y más tarde político como presidente del comité ejecutivo del partidopolítico Sociedad Civil y Democracia.

Conde se hizo conocido en los años 1980, por ser el presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), a los treinta y nueve años de edad. Su carrera empresarialse vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a veinte años de prisión por el Tribunal Supremo.

Hijo de un inspectorde aduanas, estudió en el colegio de los Maristas de Alicante, donde estaba destinado su padre, y posteriormente realizó la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto, donde destacó por su brillantez y sucapacidad de estudio. Según algunas publicaciones, durante su etapa estudiantil destacó por vender sus apuntes y por sus interpretaciones sensu contrario del Derecho.1 Con veinticuatro años aprobólas oposiciones de Abogado del Estado con la mejor nota de la historia de este cuerpo.

Con ese dinero Juan Abelló y Mario Conde abandonan el mundo farmacéutico y se dirigen al ámbito financiero:toman una importante parte del capital de Banesto, donde son nombrados vicepresidentes. En ese momento el Banco de Bilbao, realiza la primera OPA que se conoce en España, Conde -en unos momentos deextraordinaria dificultad para Banesto- consigue convencer al Consejo y rechazar la OPA hostil del Bilbao. Es nombrado presidente de la entidad en 1987, sucediendo en el cargo a Pablo Garnica. De estaforma se encarama a la cúspide del poder financiero en España, con treinta y nueve años. Cuando asumió el cargo, el banco estaba sufriendo una OPA hostil (la primera de la historia española) presentadapor el Banco de Bilbao a manos de José Ángel Sánchez Asiaín y Emilio Ybarra. Posteriormente, intentó una fusión con el Banco Central, entonces presidido por Alfonso Escámez.


En esta época,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS