Lalala

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Reflexiones sobre la práctica docente de los procesos de integración escolar
En el presente trabajo expondremos un ensayo que intenta compartir reflexiones acerca de la integraciónescolar de los niños/as que tienen dificultades para construirse psiquica y subjetivamente, y por lo tanto para aprender, se debe privilegiar el crecimiento subjetivo del niño, al conformarse enese aspecto podra también aprender en la vida y en la escuela. La escuela que pretenda incluir niños/as con dificultades para aprender o venidos de la escolaridad especial, debe atenderespecialmente a la vida presente de los mismos. La infancia contemporanea crece en condiciones tecnologicas ineditas pero también en el marco de fuertes exclusiones sociales y debarbarización de los vinculos humanos.
Por ello, en la primera parte se presenta analisis de experiencias institucionales, de niños/as en situaciones de dificultad para aprender y se describe como hansido los procesos de inclusión que se llevaron adelante, se agrega una conferencia acerca de los niños de ser incluida que tiene la diversidad escolar.
En la segunda parte se describen yanalizan experiencias institucionales y/o singulares de profesionales de nuestra zona que atienden a la diversidad de sujetos con necesidades especiales. Uno de los escritores propone queuna escuela inclusiva implica poder inentar una pedagogía que atienda a los modos subjetivos de sentir, pensar y hacer, es decir, una pedagogía politica, ética y estética.
Se incluyen ademasreflexiones sobra la formación profesional de los maestros (comunes y especiales) y como esa formación presenta ciertos obstaculos para llevar adelante procesos de inclusión de niños/as enla escolaridad común.
La atención a la diversidad es quizá una de las problemáticas que interpela con más fuerza a la escuela tradicional y a nuestras formas habituales de pensamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS