Lalala
Ciencias de la humanidad
Metodolgia de la investigación social 1
Para facilitar la comunicación entre la profesora y los alumnos, se harán todas las consultas y se enviarán los trabajos prácticos a la siguiente dirección de correo electrónico: andra_lucia@yahoo.com.ar.
Las 2 materias se registrarán en el programa Microsoft World office 2007. El día enterior cargarán labatería de la netbook para contar con el tiempo suficiente de registro de la materia.
Metodología de trabajo
Se utilizarán las categorías de análisis: ESPACIO Y TIEMPO para ubicar todo los acontecimientos, eventos, situaciones, personajes, regiones, países, ciudades; océanos, mares, etc.
a) Para ello se utilizara un mapa planisferio político y físico numero 6.
b) El google earth
c) Larecta histórica o línea del tiempo. Para lo cual se utilizarán 3 hojas n. 3 pegadas cuadriculadas .
* Los alumnos que tengan la netbook rota o se la hayan olvidado, deberán registrar la clase en hoja de carpeta
d) Se confeccionará un glosario que contenga TODAS las palabras desconosidas y su significado. Para ello deberán traer un diccionario pequeño o mediano. El alumno que desee y pueda,cargará el programa de diccionario.
Metodologia de la investigación social 1 08/03/2012
Ciencias del hombre
Herramientas básicas:
Incluyen los elementos que deberán traer todo los días del cursado de la materia, sin excepción:
a) Netbook o carpeta
b) Goma de borrar y o corrector
c) Birome azul
d) Lápiz
e) Regla
Recursosmetodológicos y técnicas de estudio
La profesora aportará las fotocopias de algunos contenidos requeridos, para lo cual les solicita $5 para el comienzo del trimestre.
* Se realizarán las siguientes técnicas de recolección de datos:
a) Observación no participante
b) Observación participante
c) Sondeo de opinión
d) Entrevistas
e) Encuestas
* Se proyectaránpelículas y se realizarán trabajos prácticos sobre las mismas (cada vez que se proyecte una película en el sum, deberán concurrir al mismo a la hora exactamente fijada, con la carpeta y o la netbook, birome y lápiz.
* Las clases dictadas por la profesora SIEMPRE deberán registrarse en forma de apuntes.
Para reunir información se recurrirá a: libros, revistas, documentos, diarios, registros, etc; tantoen el internet como en ejemplares de hoja papel.
Se recomienda al alumno que se asocie a la biblioteca de la escuela porque contiene un varido material
* Se utilizarán las siguientes técnicas de registro de contenidos:
a) Resumen
b) Síntesis
c) Cuadro sinóptico
d) Red conceptual
e) Informes
f) Afiches,etc
Criterios de acreditación:
La acreditación a la asdisciplina se realizará en base a 2 enfoques:
a) Actitudinal: comprende la conducta del alumno durante el desenvolvimiento en clase; por ejemplo: respeto, capacidad de escucha, aceptación del prójimo, soliralidad, etc.
b) Conceptual: la evaluación de los contenidos se realizará en forma escrita y oral, e incluirá las siguientes operaciones mentales: planteo de problema, elaboración de impótesis,inducción, deducción, inferencia,análisis, etc.
Ciencia del hombre 09/03/12
3ra clase
Filosofía, formación ética y ciudadana 1. P.Copanna, Alicia bugallo, Maria del valle manriquez y gustavo magdalena
Editorial puerto de palos, 2002, cap.6 EL CONOCIMIENTO
El saber científico…………………………………..pag 60
* La ciencias formales
* Las ciencias fácticas
*El método de verificación de las ciencias fácticas………….…..pag 61
* La investigación científica: el caso de la epidemia en Zaire.
* El proceso de corroborar hipótesis………………………pag 62
* “Explicaciones” no científicas o fantásticas
* El conocimiento científico es un saber comunicarle
-----------------------------------------------------------------------------------------------...
Regístrate para leer el documento completo.