lalala

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO DE MARCO JURIDICO


INTEGRANTES:
Córdoba, Santos.
Lucero, Luis.
Ruiz, Javier.
6° ELECTRÓNICA
Profesor: Dr.Quiroga


2012
1) Sara Ruiz, Julia Dores y Mariana Lópezdeciden constituir una sociedad para dedicarse a la fabricación de ropa para bebés. Como son muy amigas consideran que no es necesario firmar un contrato. Acuerdan que trabajarán en el local propiedad deSara Ruiz, mientras que las otras dos socias contribuirán con dinero. Una vez instalado el negocio comienzan a operar.
a) Indiquen los elementos generales y específicos de una sociedad comercial queaparecen en esta sociedad.
b) Indiquen que tipo de sociedad formaron las amigas.
c) ¿Con qué bienes y en qué proporción responden las socias por las deudas sociales?

2) Los socios de CurtiembresArgentinas SRL no incluyen en el contrato social las reglas referidas a la distribución de las ganancias. Al fallecer uno de ellos, el socio gerente le informa a la viuda y a sus hijos que no puedeliquidarles ninguna suma en concepto de ganancias, ya que en el contrato no figuran disposiciones al respecto. También les hace saber que aunque el contrato prevé la posible incorporación de losherederos, esa cláusula no es válida porque los integrantes de la sociedad nunca tuvieron la voluntad de incorporar a personas distintas de los socios originales.
a) Indiquen que tipo de nombre es CurtiembresArgentinas SRL.
b) Si fueran los herederos del socio que falleció, ¿Qué respuesta darían a las afirmaciones del gerente?
3)
Rubén Lois, Marcelo Stuart y Gregorio Solimano deciden constituir unasociedad dedicada a la fabricación de jugos de frutas. Eligen como tipo social a la sociedad anónima y acuerdan denominarla Frescura SA. Celebran el contrato social ante un escribano público y encarganla inscripción a un gestor. Durante dos años operan como Sociedad Anónima en formación. Las demoras en concluir el trámite de inscripción frustran la posibilidad de exportar a Canadá. Gregorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS