lalala

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Si la civilización esta en las ciudades, ¿donde esta la barbarie?
El motivo que me moviliza a redactar este ensayo no es otro que el de cumplir con lo pedido por la profesora de lengua yliteratura, para ser evaluado en el trimestral.
En este ensayo me propongo como principal objetivo dar mi punto de vista, de civilización y barbarie en las ciudades y en la no ciudad, relacionando condistintos textos utilizados en la materia.
Para ir empezando quiero aclarar que la ciudad también es macabra y tiene una doble vida. Como las dos caras de una misma moneda, puede mostrarse atractiva y delmismo modo engañosa. No todos tenemos las mismas oportunidades, la pobreza y el analfabetismo coexisten, se esfumó el valor de las palabras. Además, suele crear un efecto deshumanizador en laspersonas, individualizarlas, promover la competencia entre ellas y hasta hacerlas correr al ritmo que ella dispone. Más aún, logra que sean seres interesados para beneficio propio.
Por otro lado, hallarseen las afueras, en el interior de un país a veces denominado campo –es decir, todo lo que no es la ciudad- nos hace mirar a la ciudad con cierto recelo. La imagen de niños y adultos vagando por loscampos rodeados de naturaleza, no dan lugar a la maldad. Las personas se relacionan de manera directa. Todos viven felices sin sentir la necesidad de competir y verse más bellos. El único reloj queposeen es el del sol, quien dicta a qué hora se come, se duerme y se empieza a trabajar. Hay una especie de espíritu solidario, siempre se está dispuesto a darle una mano al otro sin esperar nada acambio. Para no ser del todo extremista quiero aclarar que en el denominado campo o todo lo q no es ciudad también hay maldad.
La civilización y la barbarie no tienen un lugar fijo, la civilización noes solo en las ciudades, como tampoco la barbarie en todo lo que no es ciudad.
En la novela periodística-policial “OPERACIÓN MASACRE”, puede verse como las grandes urbes porteñas están llenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS