lalala

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
LA PATRISTICA
Ascenso del cristianismo
Cuando surgió el cristianismo existían en juda varias sectas que entre otras cosas se diferenciaban por su aceptación o rechazo de la cultura grecorromana.Las escenies es la secta más parecida al cristianismo en la cual practicaban un ritual de comida comunitaria que de ahí el origen a la eucaristía en el cristianismo.
Desarrollo
Ascenso delcristianismo
Los cristianos eran en principio una secta más que compartía muchas creencias con otras sectas lo que hizo diferente al cristianismo fue su actitud a los gentiles.
Un antiguo fariseo llamadopablo de tarso convertido al cristianismo desecho las ideas que los gentiles en el cristianismo no deberían circuncidarse si esa era una ley judía solo obedecer la ley de cristo.
El cristianismo comenzóa extenderse por el imperio romano, al comienzo de forma muy lenta se empezaron a elegir miembros de la comunidad para elegirlos como presbíteros (consejo de ansíanos), asistían al obispos.
En elsiglo III la organización de la iglesia dejara de ser local, los obispos se ocupaban solo de su ciudad antes de esa fecha pero a partir de la división del imperio en provincias civiles, la iglesiaagrupo las distintas ciudades en provincias eclesiásticas (agrupación de diócesis que existe en ciertas iglesias cristianas) copiando así la estructura organizativa del estado romano. Cada provincia eragobernada por un obispo establecido en la ciudad más importante del territorio al que originalmente se le denomino obispo metropolitano y que es la figura del obispo.
Durante los primeros siglos delcristianismo mantuvo difíciles relaciones con la religión romana y a menudo fue considerando como religión ilegal y por lo tanto perseguida. Roma estableció una religión oficial del estado, y loscristianos fueron perseguidos debido a que sus adeptos (Afiliado a una secta o una asociación) se negaban a rendir culto al emperador que esa era una parte de la religión oficial, eso significaba a negar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS