lalala

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
1 según lastarria ¿Cuál es el estado actual de la literatura y en que se fundamenta esa situación? Desarrollen considerando el contexto histórico y el pasado colonial-
Respuesta: el ve laliteratura como algo ageno y sin cultivar en la nacion ya que chile independiente no cuenta con exponentes solidos que sirvan como base de la emancipación mental, esto se debe a que todavía predominabanescritos españoles de la época de la colonia, hace una crítica a la poca participación de los intelectuales por las letras. Sin embargo lastarria destaca el arribo de la literatura ilustrada venida deEuropa y el afán de esta de fomentar el aprendizaje entre la clase chilena, también destaca la prensa nacional que a pesar de tener inconvenientes de los primero cumple un rol digno destacado por losinteligentes de esa época.
2¿en qué consiste el proyecto de la formación de la literatura chilena y cual seria el aporte de la ilustración en su proceso de conformación?
Respuesta: los documentosllegados desde la Europa ilustrada inspiran un fuerte afán de libertad y nacionalismo a la gente de las naciones recién creadas. el proyecto de lastarria se basa de que por medio de la literatura elpueblo cada vez deje de lado la representatividad española para ir creando características propias de la cultura chilena, insiste en el predominio de la riqueza intelectual por sobre la material3¿qué piensa lastarria respecto al rol de los intelectuales chilenos?
Respuesta: la responsabilidad de los intelectuales chilenos según lastarria era ilustrar y guiar a la población con un ideal autónomopor sobre ideologías españolas, fomentar el amor por el aprendizaje y la lectura. Por lo cual el rol formador de los intelectuales es la piedra angular para conseguir una libertad cultural.
4 el autor¿Qué rol le atribuye a la literatura?
Respuesta: para el autor la literatura es la característica principal de una sociedad estructurada y autónoma, como lo dice al principio “la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS