lalala

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Caleta Angelmó
Uno de los lugares más atractivos y típicos de Puerto Montt. Ubicada a 2 Kms. al poniente de la Plaza de Armas. 
Angel Mo como le llamaban los indígenas, por el nombre de su benefactor Ángel Montt, tuvo en la década del 20 una pujante actividad comercial que se mantiene hasta nuestros días.
Desde Chiloé, Calbuco y Palena arribaban continuamente barcas a vela que transportabanvariados productos que eran comercializados o intercambiados con los isleños.

Un atractivo muy especial entregaron a la caleta las lanchas a vela, que llegaron a Angelmó hasta 1960. Actualmente, sólo para la regata chilota que se realiza a fines de febrero es posible remontarse al pasado y disfrutar de su belleza.
Sin embargo, su importancia como sitial de arribo y navegación sigue vigente, yaque desde aquí zarpan las embarcaciones que van a las islas adyacentes de Maillen y Huar, como también los transbordadores que se dirigen al archipiélago de Chiloé, Chaitén y las zonas australes de Chacabuco, la Laguna San Rafael y Puerto Natales.

Feria Artesanal
Tejidos a telar, baúles de madera de alerce, chombas de lana natural, pájaros de mimbre, cestería, joyas de plata, monturas ysombreros de cuero, son algunas de las cosas que podrá hallar en la Feria Artesanal de Angelmó.
No pierda la oportunidad de visitar los locales de antigüedades, donde encontrará un sin número de curiosidades.

Mercado
Desde el mar interior del archipiélago de Chiloé y del Pacífico se extraen los pescados y mariscos que sirven en las cocinerías de Angelmó.
Una gran casa de madera construidas sobrepilotes enterrados en el agua, llamadas Palafitos, acoge a las diversos locales que ofrecen a muy buenos precios los más exquisitos curantos a olla o pulmay, sabrosos erizos, sopas marineras, salmón con papas cocidas y ensalada de tomate y lechuga.
Al lado de los palafitos está el mercado, aquí podrá adquirir variados productos marinos. A las afueras del recinto, se ubica la feria de frutas yverduras, que es visitada tanto por turistas como por lobos marinos, gaviotas y pelícanos.
En los alrededores además encontrará locales de artesanía, restaurantes, aparcadero y locomoción colectiva.
angel mo" como le llamaban los indígenas, por el nombre de su benefactor ángel montt, tuvo en la década del 20 una pujante actividad comercial que se mantiene hasta nuestros días.
desde chiloé, calbucoy palena arribaban continuamente barcas a vela que transportaban variados productos que eran comercializados o intercambiados con los isleños.
la pintoresca vida de la caleta se hizo famosa a través de los lienzos de arturo pacheco altamirano y la "escuela de angelmó" quienes plasmaron la idiosincrasia de su gente y de su entorno, cautivando a cientos de turistas que llegaron a conocer este mágferia artesanal
tejidos a telar, baúles de madera de alerce, chombas de lana natural, pájaros de mimbre, cestería, joyas de plata, monturas y sombreros de cuero, son algunas de las cosas que podrá hallar en la feria artesanal de angelmó.
no pierda la oportunidad de visitar los locales de antigüedades, donde encontrará un sin número de curiosidades, podrá comer muy bien y además navegar eninternet.
esta feria funciona todo el año, y en verano los horarios de atención se extienden hasta las 20 horas, pudiendocomprar en algunos locales con tarjeta de crédito.


mercado
desde el mar interior del archipiélago de chiloé y del pacífico se extraen los pescados y mariscos que sirven en las cocinerías de angelmó.
una gran casa de madera construidas sobre pilotes enterrados en el agua,llamadas "palafitos", acoge a las diversos locales que ofrecen a muy buenos precios los más exquisitos curantos a olla o "pulmay", sabrosos erizos, sopas marineras, salmón con papas cocidas y ensalada de tomate y lechuga.
al lado de los palafitos está el mercado, aquí podrá adquirir variados productos marinos. a las afueras del recinto, se ubica la feria de frutas y verduras, que es visitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS