Lalala

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
as fuentes de energía no renovables son aquellas que se encuentran en cantidades limitadas y se extinguen con su utilización: una vez agotadas las reservas no pueden regenerarse. Se consideranfuentes de energía no renovables los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y el uranio, que es la materia prima para obtener la energía de fisión nuclear. Todas estas fuentes de energía tienen unasreservas que se pueden considerar finitas, ya que necesitan mucho tiempo para ser repuestas, y con una distribución geográfica no homogénea, al contrario de las fuentes de energía renovable,originadas gracias al flujo continuo de energía procedente de la naturaleza.

Las fuentes de energía no renovable son a menudo denominadas fuentes de energía convencionales, puesto que el sistema energéticoactual se basa en las energías fósiles y en la utilización de la nuclear. Asimismo, son consideradas energías sucias, ya que su utilización es causa directa de importantes daños en el medio ambiente yen la sociedad: destrucción de ecosistemas, daños en bosques y acuíferos, enfermedades, reducción de la productividad agrícola, corrosión de edificaciones, monumentos e infraestructuras, deterioro dela capa de ozono o la lluvia ácida... sin olvidar los efectos indirectos como los accidentes en sondeos petrolíferos y minas de carbón o la contaminación por derramamientos químicos o de combustible.El uso mundial de energía primaria, está fuertemente basado en la combustión de
hidrocarburos.
A partir de recursos sólidos como el carbón, líquidos (petróleo y sus derivados) y gas natural,se genera el 88 % de la energía empleada por el hombre.

Estos recursos presentan dos problemáticas fundamentales y una tercera asociada.

a) Son altamente contaminantes para la atmósfera, porla emisión de agentes tóxicos como
humos, hollines y otras partículas en suspensión, CO en las combustiones incompletas, y
CO2, principal contribuyente al calentamiento global.
El diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS