lalala

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Hipótesis
El problema que desencadena la enfermedad de la anorexia son todos aquellos factores sociales tales como la familia, el colegio, la televisión, las modelos y todos los medios de comunicación que emiten un estereotipo definido de la mujer ideal.
¿A mayor numero de problemas familiares y emocionales, menor es la autoestima seguridad personal en las adolescentes, lo que puede llevar ala anorexia?
¿Los medios de comunicación influyen para que las adolescentes sufran anorexia?
¿A menor peso, las anoréxicas o personas con indicios de la enfermedad, tendrán deseos de perder más peso e ingerirán mayor cantidad de laxantes e inducirá al vomito?.
INTRODUCCION
En esta investigación se hablara de una enfermedad crónica y mortal, como es la anorexia nerviosa, nos basaremos en loque es el desorden alimenticio, por supuesto que se deberán de mencionar los síntomas, las causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen.
La anorexia nerviosa es un trastornó , del que se tratara en este proyecto de investigación, se tomara en cuenta todos los factores que llevan a padecer la enfermedad.
Para empezar se darán losconceptos que se tengan de la enfermedad, se trataran las edades más criticas donde se puede sufrir la enfermedad, desde los niños, hasta la edad postpubertal, haciendo mayor énfasis en el sector de las adolescentes.
Uno de los temas que no puede omitir nuestro proyecto son las causas que a incentivan a las adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, se verán los diversosfactores que la puede causar , desde los familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por los estereotipos que da la belleza.

Los diferentes síntomas de la anorexia nerviosa son tan variables de persona a persona , por lo que incluimos todos los síntomas posibles de la anorexia, desde los psíquicos , emocionales y físicos.
Se tratara el penoso curso de la enfermedad en aquellaspersonas que padecen anorexia crónica o después de superar la fase aguda de la enfermedad desarrollan un trastorno severo de personalidad o una descomposición psicótica .
Una de las partes mas importantes de una enfermedad es el tratamiento de la anorexia, se tratara de dar una amplia visión de lo que implica la recuperación de una enferma , desde el aspecto del apoyo familiar , terapia individual yel restablecimiento del peso, aparte de la desintoxicación por si hay un engerimiento excesivo de laxantes .Las consecuencias de esta enfermedad son lo que más nos preocuparon en el proyecto, porque son tan graves como llegar al grado de la muerte o gran daño en el organismo y una gran repercusión emocional.
Este tema es importante ya que es necesario que los chicos que se encuentran propensos aestas enfermedades se den cuenta que lo que verdaderamente vale la pena en esta vida es precisamente, eso la vida y no vale la pena morir por un simple cuerpo bonito, que no pasa de ser eso un cuerpo bonito y que todo lo que nos propongamos lograr lo podemos realizar más allá de si tenemos o no una ‘’linda figura’’ y también vale la pena saber que a veces la propia familia, amigos o bien la genteque nos tiene mucha envidia puede hacer que nosotros caigamos en enfermedades como esta, pero hay que recordar que comer con equilibrio y el ejercicio nos pueden ayudar a lograr que no tengamos sobrepeso y es más recomendable hacer esto antes que dejar de comer definitivamente.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hace algunos años no se hablaba de la anorexia, era un tema poco conocido en la medicina.Últimamente se ha vuelto un problema, en el que miles de chicas se obsesionan por lucir un cuerpo delgado, como modelos, se matan de hambre, hacen ejercicio excesivo, hasta llegar al punto de la muerte por desnutrición u otras causas de la anorexia.
La enfermedad, no solo es la ausencia de hambre, esta es mucho más complejo de lo que parece, pues va desde una imagen corporal distorsionada, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS