lalala

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Planificación y control de la producción
1) Luego de leer el caso varias veces, nuestra primera impresión es que el presidente tiene razón. Creemos que ¨Alexander and Thurston Inc¨ poseeniveles de inventarios muy altos, también nos dimos cuenta porque vimos que había muchos productos en stock que no tienen demanda, los cuales deberían ser analizados más profundamente conherramientas de stock inventarios y un mejor gerenciamiento de los inventarios y así poder ser más eficientes a menos costos. Una vez conseguido esto, obtendremos un beneficio para laempresa y la tranquilidad del gerente de poder mantener su trabajo.
3) Politica de inventarios:
Hicimimos un análisis para ver cuales productos son mas representativos a nivel de stock, leadtime, costo y demanda.
Items A:
Para estos ítems se necesitara una resolución inmediata. También se llevaran controles semanales y para ello determinamos una política de inventario queevite el stock-out. Los mismos deberán tener una ubicación preferencial dentro del almacén.
Items B
Estos ítems su resolución no es inmediata, lo cual no quiere decir que no le demosimportancia. Se llevaran controles mensuales y tendrán una ubicación por debajo de los ítems A (que son de mayor prioridad), lo cual quiere decir que la ubicación no será necesariamente cerca.Vimos que estos ítems poseen muchos proveedores y su lead time van cambiando, por lo cual es conveniente que se los analicen por separado.
Items C:
El último grupo de ítems corresponde losdel tipo C, en este caso vimos que había una gran cantidad de estos que no eran utilizados durante el año por lo que se deberían reducir al mínimo posible. Su control será trimestral.
Alllevar a cabo estas políticas, junto a los informes arrojados en el análisis ABC (EXCEL), estamos seguros de que se verán en un futuro las mejoras solicitadas por el presidente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS