Lalala

Páginas: 17 (4089 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.T.C.R Licenciado Francisco Arana
4to Administración “A”
CATEDRA : Turismo







TURISMO













Profesor : Alumno:
Frank SanzMaria Velasquez #25

Maiquetía , Jueves 17 de Julio 2014

Historia del desarrollo del turismo

En las diferentes épocas históricas por las que ha transitado la humanidad han ocurrido hechos que contribuyeron de cualquier forma al origen y desarrollo del turismo.

¿Por qué surgió el turismo?

Hacepoco más de 50 años, se redujo la jornada laboral (¡ya no había que trabajar 12 horas seguidas!), y así quedó tiempo libre durante el día y los fines de semana ¿Por qué no visitar atractivos parajes naturales y pasear por las ciudades llenas de monumentos? También se generalizaron las vacaciones de verano ¡pagadas! y los trabajadores de las ciudades se escapaban a las playas para descansar ydisfrutar

Al principio los afortunados fueron muy pocos (ricos y nobles), aunque en la actualidad son muchas las personas que disfrutan de viajes organizados al extranjero y fines de semana en paraísos naturales.

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS EN LA CLASIFICACION DEL TURISMO
Que pernoctan: un visitante que permanece por lo menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado enlugar visitado.

Del día: un visitante que no pernota en un medio de alojamiento colectivo o privado en lugar visitado.

Temporales: proponen permanecer en el lugar desde 91 días hasta menos de un año.

Inmigrante: extranjeros que llegan con intensión de radicarse en el país.

Residente: pasajeros en cruceros.

IMPORTANCIA DEL TURISMO DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, CULTURAL YPROFESIONAL

Social:
El turismo social se considera, como una actividad propia de la sociedad industrial, la cual genera una variedad de recursos y beneficios. La automatización del aparato productivo, hace que el hombre disponga de un mayor tiempo libre, el cual puede dedicarlo a la práctica del turismo y la recreación. Debe destacarse el turismo social,  como fenómeno de la redistribución de lariqueza, ya que su desarrollo exige una determinada oferta de acuerdo a la realidad económica y social de la población.


Cultural:
En los últimos años, el concepto de turismo ha ido transformándose con el paso del tiempo. Junto al tradicional turismo de sol y playa o turismo de masas, nacen otros conceptos turísticos tales como turismo cultural, turismo rural, etc... Y son múltiples lostérminos que engloban estas nuevas manifestaciones: turismo urbano, monumental, arqueológico, etnográfico, turismo literario, ecoturismo, agro turismo, turismo gastronómico, turismo deportivo e, incluso, turismo sexual, etc.


Profesional:
El Grado en Turismo permite una amplia formación en los distintos ámbitos de trabajo del sector turístico, atendiendo a una segmentación horizontal: (1)alojamiento, (2) restauración, (3) intermediación, (4) transporte y logística, (5) planificación y gestión pública de destinos, (6) productos y actividades turísticas, y (7) formación, investigación y consultoría,

Historia del turismo

Época Antigua
En la época Antigua las motivaciones de los viajeros no se diferenciaban mucho de las actuales, pues se viajaba por: interés político,económico, religioso o curioso.

Político y económico: el modo de producción esclavista necesitaba conquistar nuevos territorios, adquirir esclavos para aumentar sus riquezas, lo cual está muy ligado al interés económico y comercial, pues los mercaderes hacían largos viajes para buscar productos raros y codiciados, ejemplo: la ruta de las especies, el comercio con los fenicios, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS