lalala

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
DEBER DE CIENCIAS NATURALES
1.- Consultar en la carpeta en cuál de las regiones continentales hay más pastizales?
En Sudamérica, este ecosistema templado es conocido como los Pastizales del Río dela Plata, uno de los más importantes del mundo con una superficie de 760.000 km2. Ocupa gran parte del centro de Argentina, casi todo Uruguay y parte del estado de Río Grande do Sul, en Brasil.Conocida como las "pampas" o los "campos", estas regiones han sido y son la base de la economía de países exportadores de materia prima como Argentina, Brasil y Uruguay. "Ocurre que la sociedad conoció alos pastizales ya transformados en campos de cultivo o de pastoreo para las vacas y los caballos, y a diferencia de los bosques o los humedales, son vistos por la sociedad como la "heladera", como ellugar donde se obtiene la comida, en este caso los granos y las carnes", señala Aníbal Parera, coordinador del proyecto Alianzas para la Conservación de los Pastizales Naturales y Pampas del Cono SurSudamericano, liderado por Bird Life International (una federación mundial de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la preservación de las aves).
"Históricamente, las sociedades humanas hanutilizado los pastizales como zonas de pastoreo o los han transformado y destinado a otros usos como la agricultura o la forestación", dice un informe de la Fundación Vida Silvestre Argentina y laFundación J.M. Kaplan, de Estados Unidos.
El estudio, en el que trabajaron más de 140 especialistas y en el que se identificaron las "Áreas Valiosas de Pastizal" (AVPs) en las pampas y campos deArgentina, Uruguay y sur de Brasil, señala que en las últimas décadas la superficie de este bioma disminuyó entre un 1% y un 10% por año.
"Es un ecosistema en franca retirada y como comunidad originalprácticamente ya no existe", afirma Daniel Estelrich, docente de la Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).


Niño JOSE DANIEL PICO ZAMBRANO
6to “B”
UNIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS