lalala

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Si usted fuera presidente de Colombia y tuviera a Maquiavelo como asesor o consejero, ¿Usted como gobernaría a Colombia?
Nicolás Maquiavelo tenía una visión política bastante autoritarista yjustificaba las acciones de su pensamiento bajo una conducta que se resume en la frase “el fin justifica los medios”. También su actuación política tenía como puntos clave respaldar el comercio, lanavegación y la riqueza de la clase burguesa por encima de todo.
En el caso hipotético de que Maquiavelo fuera consejero del presidente de Colombia la situación no sería muy distinta a como ha sido a lo largode la historia, principalmente en gobiernos recientes. Pues estos gobiernos solo velan por los intereses de las clases ricas, no hay justicia social a pesar de que el país cuenta con grandes riquezas,el problema radica en que al gobierno no le interesa cambiar esta situación y mantiene su postura.
En el caso de que se aceptara un gobierno absolutista que para Maquiavelo es el ideal sucederíaque la corrupción política y las anomalías se apoderarían de la libertad del pueblo, ya que este se vería obligado a aceptar un gobierno basado en la violencia y la mentira sin tener derecho a ningunaalteración individual, porque tendrían que obedecer los dictámenes de un príncipe con dichas ideas con tal de cumplir el objetivo de tener un orden social a su manera. Un gobierno así generaría tambiénuna infravaloración del ser humano, pues sería un gobierno con ideas de plantear desarmonía, desorden y conflicto entre las partes contrapuestas con el fin de lograr el bien propio de quienes tenganasegurado la conquista total de un pueblo y la posesión del poder, una persona que se oponga al orden moral y a los valores éticos.
En síntesis un gobierno con las ideas de Maquiavelo es un gobiernoal que no le importa que deba hacer para conseguir lo que quiere, sería un país agresivo y bélico, puesto que la razón del Estado sería superior a la razón moral. Por ejemplo la cuestión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS