Lalala

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Introducción:
La misión:
En la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú, vive un jesuita, el padre Gabriel, que sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta.
Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza, ex traficante de esclavos, mercenario y asesino, queencuentra su redención entre sus antiguas víctimas convirtiéndose a su vez en jesuita.
Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada.
Conquista de América: La llamada conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación ycolonización de parte del continente americano por algunas potencias europeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, a partir de la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1492 y que se mantuvo principalmente durante los siglos XV, XVI y XVII.
Algunos pueblos indígenas, llamados en el siglo XIX salvajes por los gobiernos nacionales de algunos paísescomo Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Chile, y también llamados indios por algunas personas en algunos países Argentina o Brasil padecieron acciones de guerra por parte de esos estados nacionales independientes de América y sus fuerzas armadas a lo largo del siglo XIX y XX, lo que ha sido denunciado como genocidio, en tanto sus gobiernos lo han considerado como "acción civilizatoria" o"pacificadora". En la Conquista de América, algunos estados independientes americanos, como Argentina, Chile y Estados Unidos, también llevaron adelante acciones tendientes a ocupar territorios de indígenas en variados estadios de desarrollo; algunas personas y estudiosos sostienen que en dichas acciones estos países llevaron adelante políticas de limpieza étnica y de genocidio, pero otras personasy estudiosos lo niegan.
Desarrollo:
En la frontera entre el imperio Español y el imperio Portugués al norte de Paraguay, ósea la zona de Paraná y mato grosso do soul, no existía un acuerdo de fronterizacion correcto entonces por orden del vaticano y de los reyes ibéricos se decidió que esas tierras habitadas por nativos quedaran al servicio de la orden de San Ignacio de Loyola y así quedo esteterritorio dividido en muchas misiones religiosas, que se dedicaban a evangelizar y civilizar a esos pueblos primitivos.
España que llevaba ya siglos en guerra contra Inglaterra, pues ambos modelos económicos, políticos y culturales eran opuestos cedió diplomáticamente ante un nuevo enemigo portugués, pues no era lógico tener un nuevo rival en Europa. Los portugueses al ser fáciles de manipular,decidieron expulsar a los jesuitas de su país y de sus colonias en América y de África y para colmo entrego sus minas de oro en Brasil a los ingleses.
Los portugueses consentían la esclavitud y en España y sus colonias desde el siglo XVI estaba prohibida, entonces los jesuitas se habían apegado al derecho Español y en sus misiones tenían prohibida la esclavitud, los hacendados portugueses vecinoshabían visto que las misiones era riquísimas y que era apropiado apoderarse de ellas a como dé lugar. Mendoza es un mercenario que trabaja para terratenientes portugueses, su trabajo era secuestrar nativos de los territorios vírgenes y llevarlos como esclavos a la zona de Brasil, pero un día en un duelo con su hermano lo mata y esto hace que entra en un estado de tristeza que lo lleva a retirarsedel mundo mundano y hacer penitencia en prisión.
El padre Gabriel, jefe de la misión invita a Mendoza a que haga su penitencia en la misión al norte de las cataratas, y Mendoza acepta esta durísima prueba. La penitencia era llevar una carga pesadísima hasta que su sentimiento de culpa desaparezca y el acepte el arrepentimiento. Pero no hay ningún progreso en Mendoza y los padres se empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS