lalala

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Definición de psicoterapia.
Tres características que se dan siempre
Elementos que se pueden cambiar
Definición de Psicología Clínica y opinión personal
Los dos tipos de cambio
Resistencia
Las tres olas de la psicoterapia
La ética
Tres principios de la ética

Principios éticos en la intervención psicológica
El fin de esto principios es proteger el bienestar y los intereses de losindividuos a los que sirven. Los intereses del cliente y de la sociedad son prioridades.
Los participantes tienen el derecho de estar bien informados de la naturaleza de la intervención antes de participar, esto es consentimiento informado.
A veces ocurre una resistencia a informar ya que algunos psicólogos consideran que los procesos inconscientes y los mecanismos de defensa impiden a los clientesentender la fuente o solución a sus problemas. Los clientes más jóvenes están limitados en su capacidad de entender la naturaleza de la psicoterapia, sin embargo se le debe informar todo.
La confidencialidad consiste en que la información revelada durante cualquier intervención recibirá un trato respetuoso y será privada, excepto en ciertos casos especificados por la ley. El terapeuta no puedepermitir que la familia tenga acceso a la información sobre el tratamiento de un cliente. Debe ser en un lugar seguro y privado. Las excepciones son amenazas a bienestar del cliente o de otro. (Tendencias suicidas, amenazas de conducta violenta contra otro, abuso físico o sexual de un niño). En estos casos se debe informar a organismos sociales o legales especificados.
Los psicólogos clínicosestán obligados a definir sus áreas de competencia y experiencia. No pueden brindar servicios fuera de los límites de su competencia basada en su formación y educación. No debe falsificar o exagerar la eficacia de sus métodos. Deben actualizarse y capacitarse constantemente.
Los psicólogos no deben involucrarse con sus clientes en otras relaciones fuera de la relación terapéutica, es decir no debentener relaciones múltiples o duales, mucho menos sexuales. Esto surge como protección contra la explotación del cliente y para fomentar la objetividad del terapeuta.

Características de la intervención
¿Qué intenta cambiarse?
Las diferencias más destacadas son las metas y los objetivos de las intervenciones, los medios para producir el cambio y el momento de las intervenciones.
Unasintervenciones pretenden cambiar las conductas, otras las emociones, otras la forma de pensar, otras los procesos biológicos subyacentes y otras el ambiente. La mayoría pretende cambiar más de uno de estos niveles de funcionamiento.
¿Cómo se produce el cambio?
Apoyándose en el modelo de determinismo recíproco. Implica que los diversos niveles del funcionamiento humano (cognición, emoción, conducta,biología) y ambiente se influyen todos entre sí, y que un cambio en cualquiera de esos factores producirá una modificación en los otros componentes. Los procesos por los cuales las intervenciones psicológicas producen modificaciones son complejos y multifacéticos.
¿Cuándo debería intervenirse?
Primero que todo, es importante tener evidencia de la existencia de un trastorno que cumpla con los criteriosdel DSM-IV. El mejor momento puede ser cuando hay evidencia de que un individuo está en alto riesgo de desarrolla un problema o cuando presenta los primeros indicios de un problema serio, aunque el problema en sí no se haya manifestado con plenitud.
Promoción y prevención
Promoción: Intervenciones entregadas a toda la población. La meta es incrementar la salud y el bienestar.
Prevención:Intervenciones entregadas a los grupos en riesgo. La meta es reducir el riesgo de desarrollar el trastorno.
Tratamiento: La intervención es entregada a los individuos que ya manifiestan el trastorno. La meta es aliviar el trastorno.
Solo los esfuerzos de la promoción y prevención pueden disminuir el inicio de nuevos casos (incidencia).

Definición de intervención
Método utilizado para inducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS