lalala

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Posterior a la revolución industrial nacen enormes industrias manufactureras donde por la necesidad de mejor control la contabilidad de costos sufre un avance en su evolución, pues como resultado deesta revolución se empiezan a implementar libros auxiliares en todos los elementos relacionados con el costo de fabricación, salarios, materiales de trabajo y fechas de entrega.
Como resultado deesta evolución, se comienza a trabajar con dos tipos de actividades, actividades de producción continua y por los pedidos de los consumidores o usuarios, llevando a la creación de dos maneras de asignarcostos, por órdenes (pedidos de los clientes) y por procesos (producción continua).

Determinar el costo unitario del producto terminado.

Controlar el costo unitario.

Facilitar la toma dedecisiones afecto a determinar la política de precios.

Los costos se clasifican de distintas maneras. A continuación se muestra su clasificación de acuerdo a su función, identificación, grado devariabilidad y periodo en que se llevan a cabo al estado de resultados:

Por su función:
Costo de producción

Por su identificación:
Costos directos

La Contabilidad de Costos es una rama de laContabilidad de Gestión, que se relaciona fundamentalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para uso interno por parte de los gerentes, en la valuación de inventarios, laplaneación, el control y la toma de decisiones. Es además la que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse,controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación (GONZALEZ Y SERPA, 2008)Identifica, define, mide, reporta y analiza los diversos elementos de los costos directos e indirectos asociados con la producción y la comercialización de los bienes y servicios. La contabilidad de costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS