Lalala

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Agronomía

Materia: Malas Hierbas

Trabajo: Reporte





Fecha: Miércoles 24 de Octubre del 2012


El día 22 de octubre se llevo acabo la práctica de malas hierbas en los campos experimentales de la facultad de agronomía, la cual consistió en lo siguiente:
1.- Explicación del tema “Concentración Emulsificante”
2.- Posteriormentese tomo la cinta y se puso alrededor del terreno para evitar la entrada del ganado el cual devora el cultivo, tal como el maíz y la soya.
3.- A continuación se procedió a cortar las malezas(manualmente) que se encontraban en las camas, posteriormente limpias las camas se realizo con pala y azadones pequeños surcos, terminados estos se procedió a sembrar la soya.
La temperatura así como lahumedad de la tierra se encontraba en óptimas condiciones por lo cual se llevo a cabo la siembra.
4.- A las 8:00 horas a.m. se tomo la bomba a la cual se le hizo un llenado con agua (4 litros) para medirel gasto y saber la dosis adecuada que se aplicara sobre la soya crecida en un terreno de 63 m cuadrados.
Este comprende 3 surcos en donde cada uno mide 14 m. de largo por 1.5 de ancho, dándonos untotal de 63 m. cuadrados.
El producto que se uso fue “Fusilade”.
Fusilade.- Es un herbicida selectivo proporcionando beneficios el cual es atacar la maleza de hoja angosta como el sacate, por lotanto no tendría efecto sobre la maleza de hoja ancha tal como el bledo. Determinado producto es pos emergente esto significa que su reacción frente a la maleza es mejor cuando esta cuenta con 3 a 4cotiledones.
La dosis recomendada es de 1 a 1 ½ por ha. Por lo tanto se llevaron las siguientes cuentas las cuales determinaran la cantidad óptima de herbicida que se aplicara.

Para finalizar se hizouna observación en donde el maíz sembrado anteriormente presentaba daños mínimos causados por el glifosato, el cual se aplico al terreno después de la siembra, esto significa que no proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS