Lalala

Páginas: 26 (6307 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
“Las ideas son la real moneda en nuestros negocios. Sin una buena idea, todo el dominio artístico en el mundo es sólo un escaparate.” –Mike Dietz, Slappy Pictures

Mike utiliza una palabra clave en ese dicho, y no es la palabra que tú crees. Mike utiliza la palabra “nuestros”. Mike Dietz es un talentoso dibujante y muy talentoso animador. Entonces, ¿a quién se refiere cuando dice “nuestrosnegocios”?
Usted es un creativo. “¿Qué es un creativo?” te estarás preguntando. En su forma más pura, un creativo es cualquier persona que crea. Cualquier cosa. Si haces algo, eres un creativo. Si nada existiera, y luego aparecieras tú, y luego existiera algo más, lo más probable es que tú lo creaste. O eres un mago. O un brujo; en ese caso tendríamos que pesarlo contra un pato para estar seguro,pero eso es para otro día.
Mientras no te describas a ti mismo como un creativo, el hecho es que lo eres. Todo ser en el planeta es creativo. La única cosa que nos diferencia de esos quienes creemos son realmente creativos, es la ejecución. Todos generamos ideas, pero muy pocos actuamos sobre estas ideas, compartimos esas ideas, realizamos esas ideas o ejecutamos esas ideas. Todos las tienen, perono todos las anuncian. ¿Qué es lo que mantiene a las personas al comunicar sus ideas? Sobre todo el miedo. Todos tenemos miedo a que, si compartimos nuestras ideas, seremos reprendidos por los demás. Es natural. Pero no veremos alguna idea realizada hasta que estemos dispuestos a compartir esas ideas.
Para aquellos que pueden hacer vivir la generación y ejecución de las ideas, compartirlas esparte del juego. Para aquellos que son comúnmente categorizados en las llamadas “las artes creativas” en una empresa, la generación de ideas es fundamental para el éxito. Mike está en lo correcto: Las ideas son nuestra moneda. Son ellas las que vendemos. Si somos un diseñador, un pintor, un escritor, un fotógrafo, un ilustrador… ideas son lo que necesitamos porque aportar ideas es para lo que nospagan. Todo lo demás son “escaparates”. La pregunta es… “¿Dónde encontramos ideas?”
La respuesta está en ti mismo. Tú generas ideas. Y es dificultoso. Pero, ¿cómo obtienes una mejor generación de ideas? En pocas palabras, se entrena para ello. Si vas a correr en una maratón en dos meses, te vas a preparar, ¿o no? Entrenarás para el evento, fijarás un horario de actividades que prepararán tu cuerpopara lo que se le pedirá ese día, porque tú sabes qué día llegará. ¿Que pasaría si tienes que prepararte para la maratón, pero no sabes qué día iniciará? Todo lo que sabes es que está viniendo. Podría ser cualquier día. Probablemente prepararías tu cuerpo a diario por la posibilidad que sea el día siguiente. Preparar nuestros cuerpos para soportar la actividad física es como preparar nuestras mentespara la actividad creativa. Sin embargo, a menudo no se toman ideas para entrenar de manera efectiva a la generación de ideas. ¿Qué pasaría si no entrenáramos para una maratón sin fecha puesta? Si solamente fuéramos al trabajo todos los días, como siempre, devorando burritos como si estuvieran en peligro de extinción, y cuando el día llega, nos vamos hasta la línea de salida y comenzamos acorrer. Así es… un moretón. Talvez dos. Algunas veces hasta tres. y nosotros TENEMOS solo dos, esto es cuan malo puede llegar a ser.
Las posibilidades son que chocaremos y nos quemaremos.
Lo mismo va para la generación de una idea.
A menudo nos piden, a mediodía y con una docena de cosas andando, ser creativos, generar ideas. Naturalmente luchamos, porque no nos hemos preparado para pensarcreativamente.
Este es el verdadero propósito de este libro, ayudar a prepararte y entrenarte para crear ideas con gran calidad y cantidad. En este libro podrás encontrar 250 ejercicios que te entrenarán para pensar alternativamente. Éstos te ayudarán a ver las cosas desde otra perspectiva. La creatividad está al acecho en la visión de una perspectiva ligeramente sesgada. Los ejercicios en este libro te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS