Lalala

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Aristóteles Se Ha Significado Como Uno De Los Filósofos Más Importantes De Todos Los Tiempos Y Ha Sido Uno De Los Pilares Del Pensamiento Occidental. Sus Obras, Escritas Hace Más De Dos Mil Trescientos Años, Siguen Ejerciendo Una Influencia Notable Sobre Innumerables Pensadores Contemporáneos Y Continúan Siendo Objeto De Estudio Por Parte De Múltiples Especialistas. La Filosofía De AristótelesConstituye, Junto A La De Su Maestro Platón, El Legado Más Importante Del Pensamiento De La Grecia Antigua.Pese A Ser Discípulo De Platón, Aristóteles Se Distanció De Las Posiciones Idealistas, Para Elaborar Un Pensamiento De Carácter Naturalista Y Realista. Frente A La Separación Radical Entre El Mundo Sensible Y El Mundo Inteligible Planteada Por Las Doctrinas Platónicas, Defendió La PosibilidadDe Aprehender La Realidad A Partir De La Experiencia. Así Pues, En Contra De Las Tesis De Su Maestro, Consideró Que Las Ideas O Conceptos Universales No Deben Separarse De Las Cosas, Sino Que Estaban Inmersos Ellas, Como Forma Específica A La Materia. Por Estos Motivos, Otorgó Gran Importancia A Los Estudios Científicos Y A La Observación De La Naturaleza. Sin Embargo, Las Preocupaciones DeAristóteles No Se Dirigieron Únicamente Al Estudio Especulativo De Las Cosas Y Sus Causas, Sino Que También Se Centraron En Cuestiones De Lógica Formal, Moral, Política Y Estética. De Acuerdo Con Las Fuentes Antiguas, El Filósofo Griego Escribió 170 Obras, Aunque Sólo 30 Se Han Conservado Hasta Nuestros Días.
La Amistad Es Un Alma Que Habita En Dos Cuerpos; Un Corazón Que Habita En Dos Almas.
ElIgnorante Afirma, El Sabio Duda Y Reflexiona.
El Sabio No Dice Todo Lo Que Piensa, Pero Siempre Piensa Todo Lo Que Dice.
Considero Más Valiente Al Que Conquista Sus Deseos Que Al Que Conquista A Sus Enemigos, Ya Que La Victoria Más Dura Es La Victoria Sobre Uno Mismo.
Algunos Creen Que Para Ser Amigos Basta Con Querer, Como Si Para Estar Sano Bastara Con Desear La Salud.
La Inteligencia Consiste NoSólo En El Conocimiento, Sino También En La Destreza De Aplicar Los Conocimientos En La Práctica.
La Esperanza Es El Sueño Del Hombre Despierto.
No Basta Decir Solamente La Verdad, Mas Conviene Mostrar La Causa De La Falsedad.
Cualquiera Puede Enfadarse, Eso Es Algo Muy Sencillo. Pero Enfadarse Con La Persona Adecuada, En El Grado Exacto, En El Momento Oportuno, Con El Propósito Justo Y Del ModoCorrecto, Eso, Ciertamente, No Resulta Tan Sencillo.
Sólo Hay Felicidad Donde Hay Virtud Y Esfuerzo Serio, Pues La Vida No Es Un Juego.
El Punto De Partida De S. Agustín Está Cerca Del De La Filosofía Helenística. Las Escuelas Posteriores A Aristóteles Creyeron Que El Fin Del Estudio Filosófico Apuntaba A Conseguir La Felicidad. Sin Embargo S. Agustín, Lejos De Las Posiciones Naturalistas DeEstas Escuelas Cree Que La Felicidad Sólo Es Posible En El Plano Sobrenatural. El Único Camino Para Conseguirla Es Partiendo De La Interioridad Del Alma Humana Que Asciende Progresivamente Hasta El Ser Supremo. Aquí Está El Primer Recuerdo A La Filosofía De Platón; Con Matices S. Agustín Es El Encargado De Cristianizar La Filosofía Platónica. 

Su Teología Está Por Ello Unida Al Problema DelHombre, El Filósofo Es El Hombre Que Busca La Verdad Partiendo De Su Propia Contingencia (Mutabilidad), Para Transcender Hasta Dios Que Siendo Lo Más Íntimo Al Alma Humana Desborda Su Contingencia. 

Hay Por Lo Tanto Una Teologización De La Filosofía, Pero Sin Olvidar Lo Antropológico (Ciencia Del Hombre). 

Podemos Concluir Que En S. Agustín La Filosofía No Es Solo Un Sistema Racional Sino UnaEstructura Unida A La Religión, Que Se Descubre Con Una Especial Actitud Del Hombre Que Volviendo A Su Interioridad Se Eleva Hasta Dios. El Punto De Partida De S. Agustín Está Cerca Del De La Filosofía Helenística. Las Escuelas Posteriores A Aristóteles Creyeron Que El Fin Del Estudio Filosófico Apuntaba A Conseguir La Felicidad. Sin Embargo S. Agustín, Lejos De Las Posiciones Naturalistas De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS