Lalala

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ciencias de Humanas


“Introducción a las Tecnologías de Información y Comunicación”



Andrés Fernández Figueroa
340657




Comunicación Y Tecnologías en Educación



Mexicali, B.C. a 9 de Octubre de 2014


Introducción
Las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicaciones, también conocidas como TIC’S. Ocupanun lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. Surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. El concepto aparecido en los años 70, el cual se refiere a las tecnologías para el procesamiento de la información, como la electrónica y el software. Este procesamiento se realizaba casiexclusivamente en entornos locales, por lo que la comunicación era una función poco valorada, fue hasta en los 80 cuando se empezó a aprovechar todo esto, para empezar a darle un empujón, para brincar a una nueva era, con la cual ahora nos estamos adecuando y que es parte fundamental para el día a día.














Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en elcontexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. La tecnología ahora forma parte de nuestras vidas, sin darnos cuenta nos volvimos muy dependientes de ella, y siempre ah sido así, pero ahora todo se maneja por medio de la tecnología, si ella cae, todoscaemos. Ahora viendo como esta se podría implementar en la educación, pues hay muchas formas, hay que encontrarla, analizarlas y buscarles un buen fin. No solo aportar computadoras, eso no sirve de nada.
Es de gran importancia conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación. Se vienen dando las ideas desdehace mucho, y actualmente no se han dado las cosas en todo el mundo, innovar puede provocar dudas y miedo en las personas, pero si queremos mayor productividad, un mayor aprovechamiento, debemos actualizarnos y darle un visto bueno al futuro.
La tecnología está para hacer de nuestras vidas más fáciles, y junto con la comunicación, se convierte en un medio útil, rápido y barato, para estar unidosalrededor del globo, a pesar de que en un principio todo esto era muy caro porque era nuevo y era difícil construir y pensar que todo esto se podía dar, ahora es tan común, que se está llegando a la idea de que sea barato, y hasta gratis.
Por ejemplo el Wi-Fi la red inalámbrica, fue un hecho que le dio un visto bueno a todos, necesario, la gente quiere estar comunicada e informada. Y ahora eshasta una necesidad para muchos el estar así, minuto tras minuto, que para mí me parece un exageración, cuando tienes personas a tu alrededor, todos con cosas en sus cabezas, con ganas de expresar, todos tienen algo que decir. Es más fácil darles un mal uso a todo esto, pero para eso se van dando guías, muchas viene por la moral, tus ideologías, el internet es una fuente libre, donde puedes encontrarlo que desees, ya depende de cada quien que tan buen uso darle. Tienes sus pros y contras pero pienso que los pros sobresalen.
La tecnología además de ser una herramienta tan útil, también es un entretenimiento que llevamos a usar día con día. Que consideramos que si no usamos, no sentimos incompletos para la mayoría claro, no hay que generalizar. Pero igual hay mucha gente tradicionalista queno le gusta para nada el uso extremo de tecnología, y estoy de acuerdo. Ser tan dependiente, te volver un inútil holgazán.
Existen, por tanto, diversas orientaciones a la hora de tratar de definir las TIC, unas definiciones que, a pesar de asociar al componente de desarrollo tecnológico de las TIC un elemento de transmisión social, no se llegan a explicitar con claridad lo que son las TIC y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS